¿Las Vacas son Matadas por Cuero?

Cuero – término que puede encontrarse en las etiquetas de algunas chaquetas, zapatos, bolsas, carteras, cinturones y otros artículos. Pero, ¿qué es exactamente el cuero, y podría ser respetuoso con los animales?

¿De qué está hecho el cuero?

Según el diccionario Oxford, “cuero” – como sustantivo –, es “un material hecho con la piel de un animal, al curtirla o mediante un proceso similar”.

Aunque el cuero a menudo está hecho con la piel de vacas, también se puede fabricar con la piel de cerdos, cabras, ovejas, perros y gatos, así como con la de cocodrilos, avestruces, y otros animales “exóticos”.

¿Los animales necesitan su piel?

Absolutamente, los animales necesitan su piel para sobrevivir. A los animales explotados por cuero generalmente los asesinan antes de que les arranquen la piel, pero a veces los desuellan vivos y mueren lenta y dolorosamente.

¿Puedes imaginar que te arranquen la piel estando aún consciente solo por un bolso o un cinturón?

¿El cuero es vegano? ¿Alguna vez podrá ser libre de crueldad?

No puedes comprar una chaqueta de cuero sin sentenciar a un animal (o muchos) a muerte. La industria del cuero se cobra miles de millones de vidas cada año. Algunos asumen que vestir zapatos de cuero es de alguna manera menos cruel que comer una hamburguesa con queso, pero la producción de estos artículos va de la mano. Mira cómo se compara el trato a las vacas en las industrias de la carne, los lácteos y el cuero:

Y no solo los animales no humanos son los que sufren, la producción de cuero también daña a los humanos y al medio ambiente.

¿Qué puedo vestir en su lugar?

Hoy en día, hay muchas opciones de cuero vegano, ecológico, libre de crueldad y a la moda. Al escoger artículos sin derivados de animales en lugar de artículos de cuero, estás ayudando a salvar vidas.

Damas, ¿quieren la chaqueta perfecta de cuero sintético? Adquiere hoy tu chaqueta de cuero vegano PETA x Coalition LA, de edición limitada. Haz clic a continuación para enterarte de más acerca del cuero vegano y por qué tiene que estar en tu closet.

*****