Una flamenca está muerta después de que un hombre supuestamente la atacó en Busch Gardens

Escrito por Danny Prater

Una flamenca en Busch Gardens, en la Bahía de Tampa en Florida, tuvo que ser sometida a eutanasia después de ser herida gravemente por un visitante del parque, según los reportes. Los testigos dicen que un hombre que estaba en el parque con su familia accedió a un corral, agarró al ave, llamada Pinky, y la arrojó al suelo.

El hombre fue retenido por las personas de seguridad del parque hasta que la policía de Tampa llegó y lo arrestó bajo cargos de crueldad hacia los animales. Su motivación para este retorcido acto, del cual está siendo supuestamente acusado, sigue sin definirse. Pero sí sabemos una cosa: el cautiverio no enseña compasión.

Las personas compasivas en todo el mundo están indignadas por el sufrimiento innecesario y la muerte de Pinky, pero esta historia es solamente el más reciente incidente entre muchos otros similares. A los animales en cautiverio se les niega todo lo que se asemeja a una vida natural y todo lo que es instintivo e importante para ellos.

Al igual que muchos zoológicos e instituciones que se lucran al mantener a los animales en cautiverio, Busch Gardens afirma que Pinky fue utilizada “para el beneficio de los esfuerzos de conservación y de educación del parque” a lo largo de su vida, pero su muerte es una evidencia más directa del tipo de lecciones que la gente aprende cuando ve a los animales explotados que son encerrados para el entretenimiento humano.