La única solución a la eutanasia de perros y gatos

Cada año, de 3 a 4 millones de perros y gatos son sometidos a eutanasia en refugios de animales en Estados Unidos, principalmente por falta de un buen hogar. Los refugios que “no matan” a menudo los depositan en jaulas solitarias durante meses o años, o rechazan a perros y gatos porque sus jaulas están llenas, dejando a los animales sufrir un destino mucho peor. Hay solamente una solución a la crisis de superpoblación: prevenir el nacimiento de más perros y gatos.

Pero los cachorros y los gatitos son adorables, y tú sabes que si tu gato hembra tiene gatitos, podrás encontrar buenos hogares para todos ellos. Así que no hay nada de malo en dejar que ella tenga solo una camada, ¿verdad? ¡Error!

Dato: Tan solo una gata y sus gatitos pueden conducir al nacimiento de 370.000 gatos en siete años, y una perra y sus cachorros pueden conllevar al nacimiento de 67.000 perros en seis años.

spay-cat-overpopulation-crisisSpanish

Esto significa que en tan solo 16 meses, una gata no esterilizada y sus gatitos – y los gatitos de estos –¡pueden producir 36 gatos más!

Así que ahora comprendes por qué prevenir los nacimientos no deseados es hacer lo correcto, pero tal vez todavía tengas dudas, porque escuchaste que castrar a tu perro macho va a cambiar su personalidad o hacerlo flojo. Esto simplemente no es cierto.

Dato: La Esterilización solo reducirá o eliminará los comportamientos que no deseas, como la agresividad y las marcas de orina. Los machos castrados tienen menos probabilidades de deambular, pelear o marcar su territorio con orina, y las hembras esterilizadas experimentan menos cambios de humor relacionados con las hormonas y no tendrán ciclos de celo desordenados. En cambio, tus animales de compañía probablemente estarán más interesados en ti – en lugar de encontrar un compañero.

Kim and Bax Spanish

Pero ¿y si la cirugía es peligrosa o dolorosa?

Dato: Las cirugías de esterilización y castración son las cirugías de animales que más se realizan. La mayoría de los animales experimenta relativamente pocas molestias. La cirugía se realiza con anestésicos y por lo general se suministran medicamentos para el dolor posterior al procedimiento, así que los animales vuelven a sus actividades normales en uno o dos días. Esterilizar a los gatos y los perros también reducirá su riesgo de padecer muchas enfermedades, incluyendo cáncer.

dog and cat sleepingmizuo_fiat | CC by 2.0

¿Así que quieres esterilizar a tu compañero peludo pero no puedes costearlo?

Dato: ¡Hay opciones de bajo costo! Llama al 1-800’248-SPAY para encontrar la clínica para esterilizar y castrar a bajo costo más cercana. ¿Todavía en problemas? Contacta a PETA Latino y te ayudaremos a encontrar opciones de bajo costo en tu área.

Dog looking upETersigni | CC by 2.0

Dato: La esterilización o castración de tu animal de compañía es la cosa más importante que puedes hacer para acabar con el sufrimiento de los perros y gatos.

He aquí algunas otras maneras en las que puedes ayudar:

  • Instruye a tus amigos acerca de la crisis de superpoblación de compañeros animales.
  • Siempre adopta animales de un refugio de admisión abierta, y nunca compres en una tienda de animales o a un criador.
  • Trabaja con tu comunidad para concientizar e incluso habla con los funcionarios de tu gobierno local acerca de requerir que los animales de compañía sean esterilizados.
  • ¡Comparte este artículo con tus amigos y tu familia!