Video: Codicia y Crueldad del Ganador del Iditarod 2023 Expuestas

El Iditarod ha matado a más de 150 perros durante su espantosa historia, y el número de perros que han muerto fuera de la ruta y fuera de la temporada es inconmensurable. Durante la carrera, cientos de perros son obligados a correr más allá de su límite: el año pasado, casi 250 perros fueron sacados de la ruta por agotamiento, enfermedad o lesión. Ayuda a PETA a detener el Iditarod.

 

Video del Ganador del Iditarod Arrastrando a Perros Agotados

Actualización (18 de marzo 2023):

Menos de 24 horas después de sumarse a otros para ofrecer una recompensa, PETA recibió imágenes condenatorias del ganador del Iditarod 2023, Ryan Redington, arrastrando a sus perros visiblemente exhaustos durante la carrera.

El video muestra al musher levantando y halando a sus agotados perros hacia el punto de control de la carrera White Mountain mientras intentan repetidamente acostarse, acciones que sorprendieron incluso a otros mushers en la industria, algunos de los cuales han comentado en línea que el Iditarod debería prohibir arrastrar perros fuera de los puntos de control, mientras que otros han pedido la descalificación de Redington.

Aproximadamente 175 perros han sido retirados de la pista hasta el momento debido a agotamiento, enfermedades, lesiones u otras causas, lo que obligó a los perros restantes a esforzarse aún más para tirar de los mushers. Redington terminó la carrera con solo seis perros.

A medida que se acerca el final del Iditarod 2023, es importante tener en cuenta que la mortal carrera de este año tuvo el menor número de mushers y que tanto la carrera de motos de nieve sin perros Iron Dog, como el ultramaratón Iditarod Trail Invitational superaron al Iditarod en inscripciones.

PETA ofrece recompensa por video del ganador del Iditarod arrastrando a sus perros

Actualización (15 de marzo de 2023): Tras las quejas de espectadores preocupados por el Iditarod 2023, PETA está ofreciendo una recompensa de hasta $1000 por imágenes de video del ganador, Ryan Redington, supuestamente arrastrando a los perros visiblemente exhaustos hacia el interior y hacia afuera de un puesto de control de la carrera. La recompensa de PETA se suma a los $1100 ofrecidos por ciudadanos preocupados y la agrupación defensora del bienestar de los perros Humane Mushing.

Los espectadores de la transmisión en vivo del Iditarod informaron a PETA que habían visto a Redington arrastrar a los perros al puesto de control de White Mountain mientras el líder del equipo, aparentemente agotado, intentaba echarse varias veces. Después de apenas el período de descanso mínimo requerido, Redington salió del puesto de control, supuestamente arrastrando a cinco perros y colocando al sexto, que se negó a moverse, en la cesta del trineo. Redington había retirado a seis perros de la carrera en puntos de control anteriores, presuntamente porque estaban demasiado exhaustos, enfermos o lesionados para continuar, y dejó dos más en White Mountain. Las reglas del Iditarod exigen que haya al menos cinco perros sujetos al trineo de un musher al final de la carrera.

Musher se queda dormido y pierde todo el equipo de perros

Actualización (13 de marzo de 2023): Permanecer despierto es una de las pocas cosas que un musher debe hacer mientras obliga a los perros a tirar del trineo, pero Eddie Burke Jr. se quedó dormido y se cayó del trineo. Sus perros siguieron adelante y corrieron solos las 18 millas restantes hasta el puesto de control.

La lista de peligros que los perros sin acompañamiento podrían haber enfrentado es tan larga como la misma pista del Iditarod: podrían haberse perdido fácilmente, haberse encontrado en el camino de una motonieve (las motos de nieve han matado perros en carreras anteriores) o haberse encontrado con un alce, entre cientos de riesgos más que podrían haberles causado lesiones o la muerte. Burke debe despertar y darse cuenta de que puso a sus perros y a su persona en una situación muy peligrosa, y responsabilizarse por sus hechos.

Según los informes, el ganador del año pasado, Brent Sass, abandonó la carrera debido a un fuerte resfriado y un dolor de muelas, y admitió que “últimamente [él] no podía cuidar a los perros”. Hasta ahora, más de 140 perros han sido sacados de la carrera por lesiones, enfermedades o agotamiento, y es probable que más sean retirados de la carrera pronto, ya que las duras condiciones llevan a más perros más allá de sus límites.

Hasta Ahora Más de 50 Perros Han Sido Retirados de la Carrera

Actualización (10 de marzo de 2023): Varios equipos de perros se abrieron paso a través de un tramo de 75 millas de la carrera de 1000 millas que sus funcionarios compararon con una “tabla de lavar con ondulaciones de 4 pies de altura”. Según los informes, los moguls, o montículos de nieve comprimidos sólidamente, son los peores que ha habido este año; haciendo que el Iditarod 2023 sea mucho más duro para los perros obligados a tirar de los trineos.

El ganador de la Iditarod del año pasado, Brent Sass, llegó al puesto de control con un perro llamado Marty, que supuestamente había sufrido una lesión durante la carrera, en la bolsa de su trineo. “He estado trayendo muchos perros, llevé a este chico a lo largo de 60 millas, así que fue divertido”, dijo Sass en una entrevista, aparentemente ajeno a la ironía de quejarse de llevar a un perro 60 millas mientras forzaba a los perros a llevarlo a él a lo largo de 1000 millas.

Otros dos mushers, Kelly Maixner y Jessie Holmes, se quejaron de sus propias dolencias, que iban desde dolores de espalda hasta rodillas aporreadas, pero profundizaron poco sobre el estado de sus perros, más allá de la declaración de Maixner de que “tal vez estén un poco estropeados”.

Solo 33 mushers están compitiendo en la Iditarod este año, el número más pequeño que jamás haya participado, pero más de 50 perros ya han sido retirados de la carrera por lesiones, enfermedades o agotamiento, y la carrera no ha llegado ni a la mitad. el año pasado, casi 250 perros fueron sacados de la ruta durante la carrera, por lo que es probable que cientos de perros todavía sean obligados a correr más allá de sus límites antes del final del evento de 2023.

El inicio del Iditarod 2023 Fue Frecuentado por “Perros” Muertos

Actualización (6 de marzo de 2023): Simpatizantes de PETA estuvieron en los tres eventos del fin de semana del Iditarod 2023 —el banquete de los mushers, la ceremonia de inicio (en Anchorage) y la segunda ceremonia de inicio en Willow (Willow Re-Start), protestando y sensibilizando en torno a las penurias de los perros usados en la carrera. Armados con pancartas y acompañados por los “perros” de PETA parados en ataúdes mostrando el nombre y la historia de un perro real que murió durante la carrera, nuestros manifestantes se aseguraron de que ningún espectador pudiera pasar por alto el hecho de que más de 150 perros han muerto en el Iditarod hasta la fecha.

dog used in the iditarod race

Ninguna carrera vale la vida de un perro. Ayúdanos a exigirles a los pocos patrocinadores restantes del evento que hagan lo correcto y lo mejor para los perros, retirándole su apoyo a la mortal carrera.

Exígeles a los patrocidadores que quedan que abandonen el Iditarod

El Bombardeo de Anuncios de PETA es una Súplica para Rescatar a los Perros que Serán Usados en el Iditarod 2023

Actualización (16 de febrero de 2023): Como una súplica para ayudar a acabar con el uso y el sufrimiento de los perros en el Iditarod de 2023 y de años venideros, PETA lanzó un atractivo anuncio de página completa en las principales publicaciones de Alaska como el Anchorage Daily News y el Fairbanks Daily News-Miner. El anuncio, que muestra a un perro delgado y congelándose encadenado en una propiedad del famoso musher del Iditarod, Mitch Seavey, explica brevemente el maltrato que soportan estos perros todo el año y durante la mortal carrera, y pide a los habitantes de Alaska que dejen de apoyarlo.

PETA también está llegando a las estaciones de radio locales con una alerta de 15 segundos de un alasqueño para informar a la gente que los perros se mantienen encadenados a cajas o barriles plásticos deteriorados en el frío penetrante cuando no son obligados a correr en el Iditarod. El anuncio se transmitirá hasta el 24 de febrero en siete importantes estaciones radiales en Anchorage y Fairbanks.

El bombardeo de anuncios también dejará un mensaje en el Aeropuerto Internacional de Juneau durante el período previo a la carrera: “Adore Alaska. Odie el Iditarod”.

En el Iditarod, los perros son obligados a correr alrededor de cuatro maratones al día durante un máximo de dos semanas a través de nieve, hielo y vientos extremos. Con PETA alertando a más personas y empresas patrocinadoras sobre la cantidad de perros que han muerto durante esta carrera de 1000 millas, el propio Iditarod pronto podría morir.

 

Publicado originalmente el 3 de febrero de 2023

PETA le Pide al Gobernador de Alaska que Detenga la Mortal Carrera

El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, se está estableciendo en su segundo mandato, y antes de la Iditarod de 2023, la residente de Anchorage, Michelle Sinnott, envió una carta en nombre de PETA al gobernador, quien es conocido por su amor a los perros, pidiéndole que exija la cancelación definitiva de la carrera.

Incluso el atleta humano más entusiasta no correría cuatro maratones al día durante dos semanas con vientos fuertes, tormentas de nieve cegadoras y temperaturas bajo cero. La carrera de 1000 millas, impulsada por el atractivo de premios en efectivo y fama, y que no tiene nada que ver con la forma en que se usó el Iditarod original, pone a cientos de perros en riesgo de enfermedad, lesiones y muerte cada año. Esperamos que Dunleavy use su influencia para poner fin a esta carrera mortal y ayudar a proteger a los perros usados para las carreras de trineos, ya que merecen el mismo cuidado y consideración que disfrutan sus compañeros animales, Mr. Tito, Blue y Olive.

Los “Perro de Trineo” No Existen

Los “perros de trineo” no existen. Los perros usados para las carreras de trineos son como aquellos con los que compartimos nuestros hogares: les encanta correr y jugar, disfrutan de la atención y el afecto y tienen límites físicos para lo que pueden soportar. Pero rara vez pueden participar en su actividad favorita, correr, cuando no son obligados a tirar de trineos. Durante la temporada baja, los perros usados para las carreras de trineos a menudo están encadenados afuera como bicicletas en todas las condiciones climáticas con nada más que barriles plásticos inadecuados o cajas de madera deterioradas como refugio. Durante el verano, pueden obtener solo una hora al mes libres de cadenas.

Los perros son individuos leales que merecen un hogar amoroso, y ninguno de ellos elegiría correr hasta morir en el Iditarod de 1000 millas. Si estás planeando un viaje o un crucero a Alaska, por favor no compres ningún paquete o excursión que incluya paseos en trineos tirados por perros o visitas a las perreras.

Ayuda a PETA a Llegar a la Meta: Exígeles a los Patrocinadores Restantes que Abandonen el Iditarod 2023

Después de escuchar a PETA y a más de 40 000 de nuestros simpatizantess, Cue Health tomó la compasiva decisión de dejar de patrocinar al cruel Iditarod. La empresa de salud Greenbrook TMS abandonó sus patrocinios antes del Iditarod 2023 tras escuchar a nuestros seguidores. Decenas de compañías más, incluidas Alaska Airlines, Chrysler, Coca-Cola, ExxonMobil y Millennium Hotels and Resorts, también han roto sus vínculos con la carrera.

Ninguna carrera vale la vida de un perro. Ayúdanos a exigir a los pocos patrocinadores restantes del Iditarod que hagan lo correcto y lo mejor para los perros, retirándole su apoyo a la mortal carrera.

Exígele a los seguidores restantes que abandonen el iditarod