Chrysler Corta Lazos Con la Mortal Carrera de Perros Tras la Presión de PETA

Enviamos e-mails, protestamos, arruinamos carros, nos negamos a retroceder y LO ? LOGRAMOS ?.

A nueve días de que iniciara el Iditarod 2020, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) confirmó que su franquicia de Anchorage por fin cortará lazos con la mortal carrera de trineos de perros de Alaska.

Gracias a una enorme campaña de PETA, Chrysler Dodge Jeep Ram Center en Anchorage —una franquicia independiente de FCA que ha patrocinado al Iditarod desde 2007– ha decidido finalizar su apoyo a la carrera al terminar el evento de este año.

Chrysler Iditarod© iStock.com/SeventyFour

Esta victoria no se habría conseguido, de no ser por gente compasiva como tú. Más de 250.000 de ustedes, enviaron e-mails a Chrysler, pidiendo que cortara lazos con la carrera. Nuestros miembros y simpatizantes también nos ayudaron a organizar más de una docena de protestas en todo el país en las que gente disfrazada de perro, arruinaban carros…

Chrysler Car Smash Protest

activistas encadenados a Chryslers

Chrysler Protest

…manifestantes arrastrando un trineo lleno de “perros muertos” por el centro de Detroit…

…y más. Nuestro bombardeo de anuncios abrió muchos ojos también —Los anuncios se transmitieron en canales de televisión cerca de las oficinas centrales de la compañía en Detroit, y mostraban a los televidentes la negligencia y el maltrato al que eran sometidos los perros del Iditarod.

Estos perros son forzados a correr alrededor de 1.000 millas a través de vientos helados, tormentas de nieve cegadoras y temperaturas bajo cero. Más de la mitad de aquellos perros que inician la cartera, no la terminan porque están demasiado enfermos, heridos o exhaustos para continuar. En lo que va de la carrera este año, más de 140 perros han sido retirados —y el musher Nicolas Petit sigue obligando a su equipo de perros a correr, a pesar de los reportes que dicen que todos han vomitado, tres han presentado gangrena y uno estuvo cerca de requerir puntos.

Más de 150 perros han muerto a causa de esta carrera, sin mencionar a los incontables perros que fueron asesinados simplemente porque no eran lo suficientemente rápidos o quienes murieron fuera de la temporada de carreras mientras estaban encadenados a la intemperie, una práctica común vista en el video anterior de una investigación encubierta de PETA.

El Iditarod está perdiendo patrocinios a diestra y siniestra.

A principios de marzo, el patrocinador del Iditarod de muchos años, Alaska Airlines, cortó lazos con la cruel y mortal carrera, seguida por Baird Private Wealth Management, tan solo dos días después. Se unen a Coca-Cola, Costco, Jack Daniel’s, Maxwell House, Nestlé, Panasonic, Pizza Hut, Rite Aid, Safeway, State Farm, y Wells Fargo en la decisión de finalizar su apoyo al Iditarod después de escuchar a PETA.

Los perros no son medios de transporte para la nieve.

Son individuos con deseos y necesidades, quienes jamás deberían ser obligados a participar en una carrera hacia la muerte. Pero los mushers están llevando a sus perros al límite, y más allá, sólo por un premio en efectivo y para presumir. Estos perros merecen cariño, del mismo modo que lo merecen los perros con los que compartimos nuestros hogares. Estamos instando al Iditarod a que este año sea el último en que utilizan perros, ya que el abusivo espectáculo está perdiendo patrocinios a diestra y siniestra. Haz clic en el enlace a continuación si estás de nuestro lado.

Pídele a Millenium Hotels and Resorts que Deje de Patrocinar la Crueldad con los Perros