Video de PETA Critica a American Humane por Fallarles Reiteradamente a los Animales En Video Exposé, PETA Critica las Etiquetas Falsas de American Humane

Advertencia: Cuando veas un sello de aprobación de American Humane (organización de certificación “humanitaria”, comúnmente conocida por el crédito “Ningún animal ha sido lastimado”) se recomienda el criterio del espectador. Eso se aplica a todo lo que certifica la notoria organización, desde producciones de cine y TV que explotan animales, hasta carne engañosamente etiquetada como “American Certified Humane” (certificación humanitaria).

Si bien American Humane puede haber comenzado con buenas intenciones, ahora aparentemente no es más que un comité de aprobación que ha fallado reiteradamente en proteger a los animales en las industrias que se supone debe monitorear, lo que hace que su acreditación no tenga sentido.

Recientemente, PETA presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) alegando que American Humane afirma falsa y engañosamente que ha “establecido el estándar de oro en el bienestar animal”, engañando a los clientes haciéndoles creer que sus estándares para granjas, parques de vida silvestre, producciones de cine y TV y tiendas de mascotas son significativamente mejores que las prácticas estándar de la industria.

Aquí hay seis hechos impactantes que exponen a American Humane por la farsa que es:

1. Los informantes e investigadores encubiertos han expuesto una crueldad atroz en las granjas certificadas por American Humane. Por ejemplo, en febrero de 2022, un informante que trabajaba en Culver Duck Farms, certificada por American Human, proporcionó a PETA imágenes de video y fotografías que mostraban patos heridos y moribundos, otros que eran asfixiados y enterrados vivos, y patitos vivos que eran triturados mientras estaban completamente conscientes.

2. Los animales han resultado gravemente heridos o incluso asesinados en producciones acreditadas de “Ningún animal ha sido lastimado”. Tres caballos murieron en el set de Luck de HBO; en Failure to Launch, una ardilla rayada fue aplastada hasta morir por el propio manejador del animal; 27 ovejas, cabras y otros animales murieron por deshidratación, agotamiento o ahogamiento durante el rodaje de El hobbit: un viaje inesperado; y un tigre casi se ahoga mientras se filmaba Life of Pi. Estos son solo algunos ejemplos de animales que han sufrido en producciones supervisadas por oficiales de American Humane.

3. American Humane certifica a los expositores de “conservación” falsos que explotan animales con fines de lucro. La agencia incluso ha otorgado su Certificación de Conservación Humanitaria a notorios parques abusivos como el Miami Seaquarium, que ha confinado a Lolita en el tanque para orcas más pequeño del mundo durante más de 50 años y es responsable del sufrimiento animal atroz, como forzar animales emaciados por falta de comida a actuar, muertes prematuras y no proporcionar a los animales ni siquiera lo mínimo necesario para su supervivencia.

4. Petco se convirtió en el primer “Proveedor de mascotas” certificado por American Humane, a pesar de la larga historia de sufrimiento animal en sus tiendas y proveedores. Los investigadores encubiertos de PETA, informantes y funcionarios han encontrado peces muertos en los estantes de las tiendas, heces amontonadas en jaulas, animales enfermos que sufren dentro de contenedores abarrotados en extremo y reptiles privados del calor adecuado en las tiendas de Petco, así como animales muertos canibalizados en pequeños recipientes y animales gaseados, congelados vivos o dados por muertos en los proveedores de Petco.

5. American Humane se ha opuesto a las leyes e iniciativas que ayudarían a los animales. La agencia se opuso a la prohibición del bullhook de California y de otras leyes favorables a los animales en el estado.

Los bullhooks son armas usadas por los manejadores para golpear y castigar a los elefantes con el fin de obligarlos a obedecer.

American Humane incluso se negó a unirse a la campaña “No Reel Apes” (una iniciativa apoyada por la Dra. Jane Goodall para proteger a los simios de ser obligados a actuar en cine y televisión) a pesar de la abrumadora evidencia de que el uso de estos animales es perjudicial para su supervivencia.

6. Los problemas comienzan desde muy arriba. A pesar del sórdido historial de American Humane, su CEO recibe un considerable salario anual de $700 000, ganando mucho más que el empleado promedio de la organización sin fines de lucro. Y el director veterinario de la compañía es el exvicepresidente de medicina veterinaria de Petco, quien aparentemente no se aseguró de que los animales en las tiendas de esa cadena recibieran la atención veterinaria adecuada. El director de operaciones de American Humane fue vicepresidente de una empresa de relaciones públicas que ataca los derechos de los animales, la protección del medioambiente y otros grupos humanitarios.

Mira cómo puedes ayudar a los animales

A pesar de lo que implican las etiquetas falsas de American Humane, no existe una forma “humanitaria” de explotar, maltratar o matar a otros animales. La próxima vez que veas una certificación de American Humane, puedes estar seguro de que los animales no fueron protegidos. Si realmente quieres ser humanitario con los animales, hazte vegano, adopta y nunca compres, no apoyes los pseudo “santuarios”, alza la voz por los animales que se usan en el cine y la televisión, y únete al equipo de activistas de PETA para que puedas ayudarnos a lograr más victorias para los animales.