7 Datos Divertidos Sobre los Tejones y Cómo Ayudar a Salvarles la Vida

Aunque los tejones son muy sociales, viven vidas mayormente ocultas en sus hogares subterráneos y son nocturnos: salen en la noche a buscar alimento y jugar con sus hermanos. Estos mamíferos peludos son amados en todo el mundo, desde el “Estado del Tejón” de Wisconsin, hasta el Reino Unido, donde es ilegal herirlos o matarlos.

badger en la naturaleza

Los tejones deben vivir con sus familias en madrigueras. En las granjas peleteras industriales, estos animales sociales son privados de la oportunidad de cavar, elegir parejas o hacer cualquiera de las cosas que dan sentido a sus vidas. En la industria del pelo de tejón, los animales son enjaulados y permanecen en condiciones sucias antes de que los trabajadores los golpeen y les corten la garganta. Después de leer sobre los tejones, por favor actúa para salvar sus vidas.

Datos fascinantes sobre los tejones

  1. Al igual que los humanos, los tejones viven en hogares con sus familias y aman estar con sus parientes. Tienen un fuerte sentido de comunidad con sus familiares inmediatos.
  2. El agudo sentido del olfato de los tejones es aproximadamente unas 800 veces superior al nuestro.

Tejon en la naturaleza

  1. Quizás debido a su agudo olfato, los tejones mantienen sus hogares en óptimas condiciones, creando hasta una fosa letrina como baño. No defecan en sus hogares, sino que construyen fosas hechas de pasto seco y hojas, que mantienen justo afuera de sus madrigueras.
  2. Los tejones también usan pasto para otra cosa: hacer camas. Les gusta estar a gusto en sus hogares. Renuevan sus camas todos los días, desechando las hojas viejas afuera y llevando hojas nuevas para apilar y dormir sobre ellas.

Badger en la naturaleza

  1. Algunos hogares de tejones tienen hasta 100 años de antiguedad y son heredados por las generaciones futuras. Estas madrigueras subterráneas, conocidas como “setts”, llegan a tener hasta 40 entradas y muchos metros de túneles.
  2. Los tejones consuelan a sus pequeños durante las tormentas eléctricas. En un sett, después del fuerte estruendo de un relámpago, se observó a un cachorro de tejón de 6 meses cubriéndose las orejas con sus pies. En un dulce gesto, otros tejones se sentaron alrededor del cachorro para consolarlo.
  1. Los brillantes tejones pasan hasta el 70% del tiempo bajo tierra, así que no muchos de nosotros tenemos el placer de verlos en sus hábitats naturales. Pero todos debemos defender a estos animales, quienes a menudo son maltratados por su pelo. Es por esto que los tejones necesitan nuestra ayuda desesperadamente:

Por qué nunca comprar brochas de pelo de tejón

En la naturaleza, los cazadores a menudo capturan a tejones protegidos usando dolorosas trampas y otros métodos crueles. O crían y confinan a estos animales sociales en jaulas pequeñas en granjas, todo esto antes de ser golpeados violentamente para hacer pinceles o brochas de pintura, maquillaje, o afeitado.

Pinceles hechos de piel de tejon

La investigación de testigo de PETA Asia en China reveló que tejones aterrados eran confinados en jaulas estrechas y sucias en las que se volvían locos por el confinamiento intensivo. En cada granja que visitaron, documentaron condiciones de vida infernales.

tejon en jaula pequeña

Muchos de los sufridos animales tenían heridas que no habían sido tratadas y, en un caso, a un tejón le faltaba una pierna. Al final de sus cortas y miserables vidas, los trabajadores de los mataderos apaleaban a los tejones que gritaban con cualquier objeto que tuvieran a la mano, incluso con la pata de una silla. Uno fue visto sufriendo durante todo un minuto después de que le cortaran la garganta.

Las brochas veganas salvan a los tejones

Después de que PETA compartiera el impresionante video, cerca de 100 marcas dejaron de vender pelo de tejon, incluyendo el grupo L’Oreal, que también dejó de vender pelo de cabra y de cualquier animal. Esta es una victoria enorme para la empresa de cosméticos y belleza más grande del mundo, pero algunas empresas aún lucran con este horrible abuso.

Cada brocha o pincel con pelo de tejón viene de un animal sensible que padeció una muerte aterradora. No existe un motivo aceptable para usar brochas de pelo de animal, especialmente cuando existen tantas brochas veganas de alta calidad. Por favor, sólo compra brochas sin pelo de animales. Insta a Dick Blick Art Materials y a otras empresas a que dejen de vender brochas de pelo de tejón y en su lugar, usen opciones libres de animales:

INSTA A EMPRESAS A QUE DEJEN DE VENDER BROCHAS CON PELO DE TEJÓN