¡Victoria de los Tejones Después de que los Seguidores de PETA Actuaran!

¡Extraordinaria noticia! Tras ser contactada por PETA y casi 80.000 simpatizantes nuestros, la marca de cuidado personal Baxter of California ha dejado de usar pelo de tejón. Eso no es todo: la compañía matriz de Baxter, L’Oréal Group (la compañía de cosméticos y belleza más grande del mundo) ha dejado de usar pelo de tejón, cabra y todo el pelo de animales.

Recuerda: toda brocha de pelo de tejón o cabra representa un animal sensible que padeció violencia. Esta decisión compasiva e inovadora del Grupo L’Oréal, ayudará a PETA a impulsar a las industrias de la belleza y el arte para que adopten brochas sintéticas, que no dañan ni un solo pelo de la cabeza de un animal. El Grupo L’Oréal se encuentra entre las casi 100 compañías de cosméticos, pinceles y afeitado de todo el mundo –incluyendo The Art of Shaving de Procter & Gamble, Morphe, The New York Shaving Company y Beau Brummell– que han dejado de usar pelo de tejón, con la orientación experta de PETA.

No te olvides de esto: así sufren los tejones y las cabras

Una investigación de PETA Asia sobre la industria china de pinceles de tejón reveló que los tejones son criados, o incluso capturados en sus hogares naturales, y confinados en pequeñas jaulas de alambre en sucias granjas industriales peleteras. Al final de la corta y miserable vida de estos animales, los humanos los golpean y les cortan la garganta. Un tejón siguió moviéndose durante un minuto completo después de que le cortaran la garganta. Después de ser asesinados, su pelo robado se usa en todo tipo de pinceles y brochas: para pintar, maquillarse y afeitarse.

Una investigación encubierta de PETA Asia sobre la industria del pelo de cabra reveló que las cabras eran castradas sin anestesia, les mutilaban las orejas con pinzas provistas de agujas afiladas que se las perforaban, cortaban franjas de piel durante la esquila agresiva y cosían sus heridas sin usar analgésicos. En las granjas industriales, las cabras pueden morir de exposición al frío y la lluvia después de ser esquiladas.

Los tejones y las cabras necesitan tu ayuda: Esto es lo que tú puedes hacer

Simplemente no existe ninguna razón para usar pinceles o brochas de pelo de animal, especialmente cuando hay tantos pinceles sintéticos de alta calidad disponibles.

Blick Art Materials y otras compañías continúan lucrando a costa del sufrimiento de los animales. Ínstalos a que dejen los pinceles de pelo de tejón de inmediato y cambien a fibras veganas, respetuosas con los animales. ¡ACTÚA YA! 

¡ACTÚA YA!