Cantante muere después de mordedura de una cobra usada en su espectáculo

Escrito por Angela Henderson

Según los reportes, la popular cantante de Indonesia, Irma Bule, murió 45 minutos después de que una cobra la mordiera durante uno de sus espectáculos. El animal era utilizado como un accesorio en su show.

Un testigo le digo al sitio de noticias Merdeka que Bule pisó la cola de la cobra durante la segunda canción de su set, ocasionando que la serpiente atacara. Las perturbadoras imágenes de video tomadas por alguien que asistía al concierto muestran que la serpiente se clavó en el muslo de Bule y que un hombre retiró al animal. En el video puedes ver a varias serpientes siendo llevadas en el escenario.

https://www.youtube.com/watch?v=DVEvt0MxzTM

Se reportó que la cantante de 29 años continúo su espectáculo pero comenzó a vomitar y colapsó 45 minutos después de la mordedura. Fue llevada rápidamente a un hospital, donde más tarde se confirmó que murió.

Esta no era la primera vez que Bule había actuado con serpientes vivas. Los reportes indican que la cantante era conocida por usar cobras, pitones y otras serpientes como accesorios durante sus espectáculos. A menudo las colgaba alrededor de sus hombros mientras cantaba para las ruidosas multitudes, lo que es sin duda una experiencia traumática para estos reptiles.

https://www.youtube.com/watch?v=k1l_vMeJ1sY

*Este  video de otro espectáculo diferente de Bule muestra que la cantante se colgaba serpientes vivas alrededor de los hombros e interactuaba con las multitudes sin ninguna barrera entre la audiencia y los animales.

Cuando se utilizan animales vivos, como serpientes, a manera de accesorios, esto puede terminar siendo un desastre tanto para los humanos como para los animales. No hay nada glamuroso en el mundo del espectáculo para las serpientes y los otros animales que pertenecen en sus hogares naturales, no bajo el estrés de luces brillantes y aficionados que gritan. Cuando Bule pisó la cola de esta cobra, el animal actuó en su defensa. Ningún entrenamiento puede hacer que un animal no se comporte de manera instintiva, y los entrenadores así como quienes manipulan a los animales no pueden protegerse a sí mismos ni al público frente a un animal enojado o aterrorizado.

Qué puedes hacer

No apoyes ningún espectáculo, circo ni zoológico que se lucre de animales vivos. Evita cualquier lugar que cobre por sesiones de fotos con animales. Si quieres observar a los animales, considera visitar o ser voluntario en un santuario acreditado o ve a circos sin animales.