5 mitos veganos desmentidos

Si eres vegano, estoy segura de que has encontrado gente que ha tratado de “educarte” con opiniones trilladas y estereotipadas para justificar su decisión de comer animales. ¡Así que veamos algunas de las más comunes ideas equivocadas sobre el veganismo y corrijámoslas!

Mito: Necesitas comer carne para estar saludable.

Hecho:

La Academia de Nutrición y Dietética (AND, por sus siglas en inglés) establece que los vegetarianos y los veganos gozan de niveles más bajos de colesterol en la sangre, presión arterial más baja, menores tazas de hipertensión y diabetes tipo 2, índices más bajos de masa corporal, un menor riesgo de morir por enfermedad isquémica del corazón y tasas más bajas de cáncer en general. La AND también afirma que las dietas vegetarianas y veganas “son saludables y nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades”.

Fresh Fruit and Vegetables

Mito: Las plantas también sienten dolor.

Hecho:

Las plantas no tienen sistemas nerviosos centrales, terminaciones nerviosas, o cerebros,  lo que significa que no pueden sentir dolor. Pero si quieres ser responsable por el menor número de muertes de plantas posible, una dieta vegana sigue siendo preferible a una basada en carne, dado que la gran mayoría de los granos y legumbres cultivadas hoy en día son utilizadas como alimento para el ganado.

Mito: Los alimentos veganos son costosos.

Hecho:

Los clásicos veganos, como frijoles, pasta, arroz y tofu son mucho más económicos que la carne. El dinero que ahorras al no comprar carne puedes destinarlo a pagar un poquito más por leches de origen vegetal y otros clásicos, como frutas y vegetales.

black beans 

Mito: Los veganos no consumen suficiente proteína.

Hecho:

La evidencia muestra que los veganos no tienen que preocuparse por obtener suficiente proteína; si comes una dieta variada y suficientes calorías, sin duda obtendrás suficiente proteína. La persona promedio que consume productos de origen animal consume alrededor del doble de la proteína que su cuerpo necesita y hay evidencia médica que demuestra que comer demasiada proteína puede conducir a serios problemas de salud.

Mito: Las vacas tienen que ser ordeñadas.

Hecho:

Para que una vaca produzca leche, debe tener un becerro. Las vacas en las granjas lecheras son preñadas cada año para que produzcan un suministro continuo de leche. En la naturaleza, los becerros beberían la leche de sus madres, así que éstas no tendrían que ser ordeñadas por humanos. Pero en las granjas, se llevan a los bebés de las vacas después de un día o dos de nacidos, para que los humanos puedan robarse la leche que la naturaleza destinó para los bebés.

happy cow

Así que ahí lo tienes – los cinco mitos veganos que estoy cansada de escuchar, ahora han sido desmentidos. Comparte esta página con tus amigos y familiares para que puedan aprender la verdad sobre el veganismo.