¡Victoria! La EPA Elimina el Uso de Animales en Prueba Mortal de Pesticidas

¡Esta es una victoria decisiva para los animales que evitará la muerte de nobles ratas, conejos y cobayos ahora que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) ha anunciado que planea reducir los experimentos de pesticidas en ellos!

© iStock.com/terry6970

El último progreso de la EPA hacia la ciencia humanitaria llega después de que la agencia realizara un análisis científico detallado con el Centro Interagencial del Programa Nacional de Toxicología para la Evaluación de Métodos Toxicológicos Alternativos que muestra que una prueba de pesticida en particular no brinda información que proteja a los humanos. Esta decisión fue motivada por una reunión con científicos de PETA y el Comité de Médicos para la Medicina Responsable.

Según la EPA, esta victoria evitará que aproximadamente 750 ratas, conejos o cobayos sean usados por año en pruebas en las que les aplican pesticidas en la piel rasurada y que luego sean asesinados, en caso de no haber muerto antes intoxicados.

Los conejos solo quieren que los dejen en paz para proteger a sus crías, construir nidos y saltar libremente. Las ratas son madres cariñosas que sumergen sus pies en agua fría y alisan suavemente el pelaje alrededor de la cara de sus bebés. Los cobayos se estresan cuando sus fuentes de alimento cambian repentinamente. ¿Te imaginas el terror que sienten cuando son manipulados por los experimentadores y les aplican pesticidas tóxicos en la piel?

Más que nunca, la EPA usa el sentido común y toma medidas para dejar de asesinar animales con venenos mortales.

A principios de este año, la agencia anunció una “política de sentido común” y ya no requiere una prueba en aves en la que los experimentadores les den comida envenenada. Este anuncio se hizo después de que un análisis científico, realizado por científicos de la EPA y PETA, mostrara que esta prueba proporcionó información ya producida en otra prueba requerida.

Evitar este tipo de pruebas inútiles permite que la EPA y las compañías se enfoquen en el desarrollo e implementación de pruebas sin animales que salvarán animales y protegerán mejor a los humanos y el medioambiente.

Estas últimas acciones se producen después de que la EPA anunció en 2019 que dejará de financiar y solicitar pruebas en mamíferos para el 2035, y se comprometió a reducir la cantidad de dichas pruebas entretanto.

Actualmente, miles de animales son envenenados y asesinados en pruebas de pesticidas de décadas de antigüedad que nunca han demostrado ser relevantes para la salud humana y no se pueden reproducir fácilmente, lo que significa que cuando los científicos en diferentes laboratorios realizan los mismos experimentos, a menudo obtienen diferentes resultados.

Qué puedes hacer

Los científicos de PETA siguen trabajando para reemplazar todos los experimentos en animales. Únete a la revolución de la ciencia humanitaria: hazte miembro de PETA ahora.

¡DONA AHORA PARA AYUDAR A TERMINAR CON LAS PRUEBAS EN ANIMALES!