PETA Pide que se Investigue Después de que UMass No Informara a los Federales el Escape de un Tití

¡Es un desastre dentro de un laboratorio que realiza absurdos experimentos de sofocos en animales! Los registros obtenidos recientemente por PETA revelan que el personal de la Universidad de Massachusetts-Amherst (UMass), donde los experimentadores pretenden estudiar los cambios relacionados con la edad en la cognición humana asociados con la menopausia usando titíes, quienes ni siquiera experimentan la condición, no cumplió ni siquiera estándares mínimos de bienestar animal y cuidado de los monos que se mantienen en los laboratorios del instituto. Algunos monos titíes en la UMass escaparon a los medios de restricción y otros sufrieron daños físicos como resultado del manejo inadecuado de los empleados. Además, el instituto ocultó una de las violaciones a las agencias federales, aunque está obligado a denunciarlas todas.

Los registros revelan animales heridos y fallas del personal en los laboratorios de la UMass

En tres ocasiones, los titíes de UMass se escaparon de las cajas de transporte, dos de las cuales provocaron peleas con otros monos que dejaron a algunos animales heridos. En particular, la universidad no informó el primer escape a la Oficina para el Bienestar de los Animales de Laboratorio de los Institutos Nacionales de Salud, como lo exige el gobierno, ya que recibe fondos públicos. Esto significa que los otros dos escapes podrían haberse evitado si el instituto hubiera cumplido con sus deberes hacia los animales y los contribuyentes al informar el primero.

Un adiestrador hirió la cola de un tití, que había escapado de un dispositivo de sujeción, tan gravemente que requirió amputación. Otro tití sufrió quemaduras graves después de que los experimentadores le dejaran calentadores de manos en el cuerpo mientras se recuperaba de una cirugía, lo que lo llevó a la muerte tres días después.

Los incidentes detallados en los registros obtenidos por PETA sugieren un patrón de incumplimiento de las pautas federales y una falta de transparencia por parte de UMass sobre las violaciones en sus instalaciones. Como resultado de nuestros hallazgos, instamos al Departamento de Agricultura de EE. UU. a que investigue las posibles violaciones de la Ley federal de Bienestar Animal y las reglamentaciones de bienestar animal asociadas en la universidad.

Lo que puedes hacer por los monos en los laboratorios de UMass

UMass ha demostrado que no puede manejar adecuadamente a los titíes en sus laboratorios, poniendo en riesgo a todos los monos en sus instalaciones, así como a los miembros de su personal. No debería ser un desafío para el personal de UMass recordar alimentar a los animales, darles agua, administrar la dosis correcta de un medicamento o aliviar el dolor cuando sea necesario, pero los registros muestran que las infracciones siguen acumulándose en el instituto.

PETA está instando a la universidad a que abandone las pruebas primitivas y dolorosas en titíes, y tú puedes ayudar.

¡ACTÚA AHORA!