Un Año Después: Cómo los Científicos de PETA Ayudaron a la EPA a Acabar con las Pruebas en Mamíferos

Hoy hace un año, la nación aplaudió cuando la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) anunció su histórica decisión de dejar de financiar y solicitar pruebas de toxicidad en mamíferos para el 2035.

Alcanzar este objetivo implicará una revisión importante de las antiguas formas de testear productos químicos y las mejorará enormemente. Es aquí donde los científicos de PETA han intervenido.

©iStock.com/stefan1234

Así es como los científicos de PETA han pasado los últimos 365 días ayudando a la EPA a acercarse al logro de su objetivo antes del 2035, mientras también trabajaban para eliminar las pruebas en todos los animales:

Después de colaborar con los científicos de PETA, la EPA finalizó una política que evitará que cientos de aves mueran en pruebas de toxicidad cada año.

Duck

Las aves no son mamíferos (obviamente), ¡pero sus vidas son igualmente importantes! El análisis de datos por el International Science Consortium Ltd. de PETA y la EPA mostraron que una prueba en la que las aves son alimentadas por varios días con comida con pesticidas antes de ser asesinadas, no ayuda a proteger el medio ambiente.

Los científicos de PETA están trabajando para eliminar gradualmente las horribles pruebas de pesticidas en conejos.

© iStock.com/tobkatrina

El Science Consortium está trabajando con la EPA para reemplazar el uso de conejos vivos en pruebas de pesticidas. En esta prueba cruel desarrollada en 1944, las sustancias son aplicadas directamente en los ojos de conejos vivos. El próximo año estará disponible una publicación sobre este tema y hay análisis adicionales en marcha.

Los científicos de PETA y la EPA están desarrollando una nueva metodología para predecir si una sustancia química puede causar cáncer.   

© iStock.com/tiripero

La prueba actual, poco fiable para predecir si una sustancia química provocará cáncer, implica introducir la sustancia en el estómago de ratones y ratas. Estos animales son obligados a soportar pruebas dolorosas durante toda su vida (18 meses y dos años, respectivamente). No es sorprendente que los resultados ni siquiera sean relevantes para la salud humana. Cuando esté lista, la nueva metodología salvará a miles de animales cada año solo en EE.UU.

Los científicos de PETA continúan brindándoles oportunidades a los investigadores de aprender más sobre las pruebas sin animales.

El Science Consortium, la EPA y el Comité de Médicos para la Medicina Responsable se unieron para organizar presentaciones virtuales sobre metodologías para probar productos químicos sin utilizar animales. Cada una de las primeras seis presentaciones de esta serie ha llegado a cientos de científicos y reguladores y se planean más presentaciones.

Ya estamos siendo testigos del compromiso de la EPA con las pruebas sin animales.

Desde que anunció su objetivo, la agencia ya ha confiado en métodos libres de crueldad en lugar de probar productos químicos en ratones para detectar signos cutáneos de reacción alérgica, o en ratas para ver signos de toxicidad por inhalación. También publicó una nueva política que reducirá hasta 240 por año, el número de peces utilizados en ciertas pruebas de pesticidas.

Respaldando su compromiso de poner fin a las pruebas en mamíferos para el 2035, la EPA publicó un plan de trabajo en junio, delineando una estrategia detallada para incrementar el uso de métodos de prueba sin animales en la evaluación de productos químicos, protegiendo al mismo tiempo la salud humana y el medio ambiente.

Estamos avanzando, pero aún queda mucho por hacer. Los científicos de PETA seguirán trabajando hasta que ningún animal sufra en pruebas de pesticidas.

Cómo puedes ayudar a poner fin a las pruebas en animales

Los animales son seres conscientes y sensibles que nunca elegirían que les inyecten químicos mortales o los fuercen a inhalar gases peligrosos. Tienen sus propios deseos, necesidades y vidas complejas. Los animales no son nuestros para experimentar en ellos.

La humanidad debe cambiar esto y PETA tiene la respuesta.

Usa el formulario a continuación para enviar un correo electrónico cortés a tus congresistas exhortándolos a exigir que dejemos de malgastar el dinero de los contribuyentes en experimentos crueles e inútiles en animales y nos enfoquemos en métodos de investigación modernos que no usen animales.

EL PLAN DE PETA DE MODERNIZACIÓN DE INVESTIGACIONES PARA ACABAR CON LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL