¡Victoria! Los Científicos de PETA y EPA Salvan a Cientos de Aves

Actualización: 1 de septiembre de 2020

El International Science Consortium Ltd. de PETA y la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés), han intervenido para evitar que cientos de aves sean utilizadas en pruebas de pesticidas.

© iStock.com/Peter Davies

Un artículo revisado por homólogos y coescrito por las dos entidades, analizó 20 años de datos de una prueba de pesticidas en la cual les dan de comer a las aves alimento con pesticidas durante días, y después son monitoreadas para ver signos de angustia, como regurgitación o muerte, antes de ser asesinadas. Los autores descubrieron que no había casos en los cuales esta prueba identificara un riesgo que no hubiera sido identificado en otras pruebas requeridas. Por lo tanto, la EPA puede proteger el ambiente con seguridad sin envenenar a las aves en esta cruel prueba.

Basada en este artículo, la EPA implementó una política que salvará la vida de cientos de patos reales y codornices norteñas (una especie de codorniz) cada año, además de ahorrar tiempo y dinero de contribuyentes, recursos que pueden ser mejor gastados en métodos de avanzada, libres de animales y que pueden predecir con mayor rapidez y fiabilidad, el efecto de los productos químicos en humanos y en el medio ambiente.

Esta política llega después de la impactante noticia de que la EPA planea dejar de financiar y de requerir pruebas en mamíferos para el 2035. PETA puso por primera vez los derechos de los animales en la agenda de la EPA hace 20 años, y si bien nos gustaría que las pruebas en animales se terminaran ya mismo –o que nunca se hubieran implementado–, esta es la primera vez que una agencia regulatoria de EE.UU. ha tomado un compromiso semejante. De hecho, el administrador de la EPA anunció que este proyecto colaborativo para salvar a las aves fue “la primera acción desde mi directiva reciente de reducir agresivamente las pruebas en animales dentro de la Agencia”. Esperamos que sea la primera de muchas acciones mientras nuestros científicos continúan trabajando con la EPA y otras agencias regulatorias para terminar con las pruebas en todos los animales.

DONA AHORA PARA AYUDAR A PONER FIN A LAS PRUEBAS EN ANIMALES