La Científica de PETA, Dra. Amy Clippinger, Gana Prestigioso Premio de Sociedad de Toxicología

Nos da mucho gusto anunciar que la Dra. Amy Clippinger, vicepresidenta de pruebas regulatorias y presidenta del Consorcio Internacional de Ciencia de PETA, e.V., ha sido distinguida con el premio de la Sociedad de Toxicología (SOT) al Mejoramiento del Bienestar Animal 2022. El reconocimiento anual destaca a miembros de la SOT que han hecho contribuciones excepcionales para el abordaje en pruebas libres de animales en toxicología, y no podemos pensar en alguien más merecedor que ella.

Amy-Clippinger

Fundada en 1961, la SOT es una organización profesional compuesta por más de 8.000 científicos de 60 países que trabajan en el campo de la toxicología. Los científicos de PETA se presentan regularmente en su junta anual, que es la mayor conferencia de toxicología del mundo, atrayendo a miles de asistentes cada año.

Como presidente del Consorcio de Ciencia, la Dra. Clippinger lidera un equipo de 23 científicos de entidades de PETA de todo el mundo que colaboran con el Gobierno, la industria, la academia y desarrolladores de métodos, para avanzar en abordajes de pruebas fiables de toxicología, libres de animales.

El Consorcio de Ciencia también financia el desarrollo y la validación de métodos de prueba, organiza talleres públicos y seminarios en línea gratuitos, conduce análisis de datos para demostrar la validez de los métodos de prueba existentes, y organiza oportunidades de capacitación gratuitas. Suele recibir premios por su labor, por ejemplo en reconocimiento a su abordaje multifacético para reemplazar las pruebas en animales a través de la educación y la capacitación, el Consorcio Científico ganó el Premio Lush por Capacitación en 2015.

La Dra. Clippinger ha sido miembro de la SOT desde 2013 y es expresidenta de la Sección Especializada en Métodos Alternativos e In Vitro de la SOT, un grupo de cerca de 500 científicos con experiencia en métodos in vitro. También fue nombrada parte del Comité Consultor Científico sobre Métodos Toxicológicos Alternativos que asesora a 17 agencias regulatorias y de investigación federales de EE.UU., que requieren, utilizan, generan o diseminan información de pruebas toxicológicas sobre el uso de métodos de pruebas libres de animales.

¿Quieres saber más sobre la labor de PETA para acabar con la experimentación en animales?

La Dra. Clippinger es una de tres científicos que aparecen en el documental Test Subjects, que explora la capacitación de estudiantes de educación superior para perpetuar la experimentación en animales, incluso cuando va en contra de la buena ciencia.

¡MÍRALO AHORA!