Suministran a la Fuerza Pesticidas a Ratones y Ratas en Experimentos de Cáncer: Los Científicos de PETA Tienen un Mejor Plan

Antes de que los pesticidas y otros productos salieran al mercado, las agencias regulatorias de todo el mundo requieren pruebas para determinar si la exposición a ellas podría causar el desarrollo de tumores cancerosos en humanos. La prueba requerida en la actualidad, en animales, data de hace casi un siglo y arroja resultados que a menudo no son relevantes para los humanos. A aproximadamente 1.000 ratones y ratas les suministran pesticidas a la fuerza todos los días durante toda su vida, y los animales que no mueren durante la prueba son asesinados y examinados para detectar signos de cáncer. Esto suma aproximadamente 6.000 animales asesinados en estas pruebas arcaicas de pesticidas cada año, tan solo en EE. UU.

©iStock.com/lculig

Más de cinco décadas de documentación sugiere que los datos recopilados de estas pruebas en ratas y ratones no son relevantes para los humanos. Además, debido a que tardan tanto en ejecutarse, las pruebas en animales no pueden seguir el ritmo de las preocupaciones emergentes sobre la exposición química. Por ello, los científicos de todo el mundo están colaborando para desarrollar enfoques más relevantes para los humanos.

Como parte de este alejamiento de los experimentos de cáncer en animales, un nuevo artículo innovador en coautoría de científicos de PETA muestra un enfoque novedoso para evaluar el potencial de los químicos para causar cáncer, sin obligar a las ratas y ratones a padecer experimentos de por vida.

El nuevo enfoque se desarrolló en colaboración con expertos en el campo de agencias reguladoras, instituciones académicas y empresas de todo el mundo, y ya se está aplicando para salvar animales. De hecho, la comunidad científica estaba interesada en utilizar este enfoque incluso antes de que se publicara el artículo, lo que demuestra la necesidad de un enfoque moderno para evaluar la capacidad de los productos químicos de causar cáncer.

Ahora, los científicos de PETA están realizando presentaciones y reuniéndose con otros científicos para asegurarse de que comprendan los beneficios de utilizar el nuevo enfoque. También seguirán trabajando en el desarrollo de otras pruebas que complementan el uso de este enfoque para salvar aún más vidas.

Lo que puedes hacer por los animales utilizados en experimentos

Se han gastado miles de millones de dólares de los contribuyentes en experimentos fallidos con animales en la investigación del cáncer, pero la enfermedad sigue siendo la segunda causa principal de muerte en los EE. UU. Al modernizar la guía regulatoria internacional para las pruebas de cáncer, podríamos salvar la vida de innumerables humanos y otros animales.

Pídele al Instituto Nacional del Cáncer que modernice las pruebas de cáncer con métodos relevantes para los humanos:

ACTÚA YA