¡Éxito de PETA y KiTA! ‘Grape King Bio’ Deja de Hacer Crueles Pruebas en Taiwán

El gigante taiwanés de alimentos, Grape King Bio, conocido por su popular bebida energética, finalizó recientemente las pruebas en animales después de ser contactado por PETA y nuestros amigos de Kindness to Animals (KiTA). Más de 63.000 seguidores de PETA le escribieron a Grape King Bio para ayudar a lograr esta importante victoria para los animales.

© iStock.com/gyro

¿Cómo fueron usados los animales en las pruebas de Grape King Bio?

Grape King Bio es la compañía de alimentos saludables de fermentación biotecnológica más grande de Taiwán y realizó o financió al menos 10 experimentos en animales entre 2002 y 2020 que consistían en mutilar y matar a no menos de 1.333 animales. Los experimentos se llevaron a cabo para respaldar las declaraciones de propiedades saludables de productos que incluyen probióticos, hongos reishi y bayas de goji.

Grape King Bio se unirá a la lista de compañías que han dejado de hacer crueles pruebas como estas:

  • Experimentadores le daban de comer a la fuerza hongos reishi reiteradamente a los ratones, les inyectaban reiteradamente alérgenos que les causaron reacciones alérgicas extremadamente dolorosas, les extrajeron sangre repetidamente y luego les rompieron el cuello para matarlos antes de la disección.
  • Experimentadores le suministraron a la fuerza tetracloruro de carbono a las ratas de manera reiterada para inducirles daño hepático, les dieron de comer a la fuerza repetidamente hongo robusto de alcanfor, les extrajeron sangre, luego las mataron y diseccionaron.
  • Experimentadores suministraron una dieta alta en grasas y azúcar a los ratones para inducir un alto nivel de azúcar en la sangre, le suministraron a la fuerza una mezcla de medicina china (incluidas las bayas de goji y la canela), los hicieron pasar hambre de manera reiterada y les extrajeron sangre.
  • Los experimentadores forzaron a los ratones a inhalar alérgenos para inducirles asma, los forzaron a inhalar vapores químicos, les hicieron ingerir probióticos a la fuerza reiteradamente, les extrajeron sangre, luego los mataron y diseccionaron.
  • Experimentadores forzaron a los ratones a ingerir aminoácidos a la fuerza, los privaron de alimento por hasta 24 horas y los colocaron en vasos llenos de agua para observar cuánto tiempo luchaban por no ahogarse o permanecer bajo el agua ocho segundos consecutivos. Si los animales aprendían a flotar y conservar su energía, los experimentadores agitaban el agua para obligarlos a mantenerse a flote. Para acelerar el proceso de ahogamiento, los experimentadores ataban cables conductores a los ratones, lo que les dificultaba aún más nadar.

PETA está logrando avances inéditos para los animales en laboratorios de todo Taiwán

Al dejar de hacer las horribles pruebas en animales, Grape King Bio se une a otras compañías conscientes y con visión de futuro en Taiwán que, tras conversaciones con científicos de PETA, han tomado la compasiva decisión de poner fin a los experimentos arcaicos en animales. Entre estas compañías figuran las siguientes:

  • Uni-President, la mayor compañía de alimentos de Asia
  • Standard Foods Group, la compañía de alimentos saludables más grande de Taiwán y licenciataria de Quaker Oats Company de PepsiCo
  • Swire Coca-Cola Taiwan, uno de los principales fabricantes de refrescos de Taiwán y socio embotellador de The Coca-Cola Company
  • Vitalon Foods Group, la tercera compañía de alimentos saludables más grande de Taiwán
  • Lian Hwa Foods Corp., muy conocida por sus bocadillos e importante proveedor del gigante de tiendas de conveniencia 7-Eleven en Taiwán
  • Yakult Co. Ltd., conocida en Taiwán por sus bebidas probióticas

PETA también celebró recientemente la propuesta de la Administración de Drogas y Alimentos de Taiwán (TFDA) de eliminar las pruebas en animales de su propuesta de regulación de declaraciones de propiedades saludables de los alimentos para la presión arterial. La sugerencia de este cambio se produjo después de recibir la crítica científica detallada de PETA, presentada a pedido de la agencia. Si se incluye en la versión final de la regulación, esta decisión de avanzada evitará que innumerables animales sean usados en experimentos crueles y estresantes que implican encerrar ratas (criadas para desarrollar presión arterial alta), en jaulas de laboratorio, suministrándoles comidas de interés en tres dosis por al menos ocho semanas, y midiendo la respuesta de la presión arterial de los animales usando el método inductor de estrés, tail-cuff.

Además, la TFDA –después de recibir comentarios científicos por separado de PETA y ruegos de miles de simpatizantes nuestros para poner fin a las pruebas en animales– hizo anuncios históricos de que muchísimos animales vulnerables ya no serán ahogados ni recibirán descargas eléctricas para que las compañías de Taiwán puedan declarar propiedades antifatiga saludables para alimentos y bebidas y que la agencia dará prioridad a las pruebas sin animales reconocidas internacionalmente para evaluar la seguridad alimentaria.

PETA ahora está presionando para que la TFDA modifique una propuesta de regulación diferente para prohibir a las compañías de alimentos saludables mutilar ratas para intentar hacer declaraciones de salud de protección conjunta.

Qué puedes hacer por los animales en Taiwán

PETA está liderando una tendencia global contra las pruebas en animales, habiendo persuadido a decenas de compañías de alimentos y bebidas de que terminen (o se comprometan a no comenzar nunca) experimentos en animales. Los experimentos en animales para la comercialización de alimentos y bebidas no mejoran la salud humana, no son obligatorios por ley y no tienen cabida en la investigación.

Actúa ahora para instar a otras compañías taiwanesas de alimentos y bebidas a poner fin a los horribles experimentos en animales.

ACTÚA AHORA POR LOS ANIMALES