La Dra. Biruté Galdikas Pide a los NIH que Detengan los Experimentos ‘Sin Sentido’ de Terror en Monos

Si alguien tiene el conocimiento y la experiencia para condenar las tres décadas en las que los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) han causado daño cerebral a monos por medio de cirugías y sustancias químicas es la Dra. Biruté Galdikas, famosa primatóloga y conservacionista.

En una carta a Francis Collins, director de los NIH, la galardonada experta en primates critica los experimentos de Elisabeth Murray afirmando que “sus años de investigación no han conducido a nada que pueda ser aplicable a la psicología, fisiología o psiquiatría humanas”, y pide a los NIH que les pongan fin.

“Para un primatólogo, el trabajo científico de la Dra. Murray parece sin sentido”, escribe Galdikas.

Por más de 40 años, la Dra. Galdikas estudió a los orangutanes en el Parque Nacional Tanjung Puting, en Indonesia. Ella recuerda con cariño ver a los macacos en los bosques adyacentes.

“Evidentemente, ellos tenían relaciones sociales intrincadas y complejas y los jóvenes jugaban entre ellos con energía. Estaba claro de dónde venía la expresión ‘más divertido que barril de monos'”, escribe. “También vi a una macaca madre triste cargando a su bebé muerto durante al menos dos días. El dolor en su rostro era palpable”.

La Dra. Galdikas, quien apareció dos veces en la portada de National Geographic debido a su trabajo innovador y en 1990 recibió el Premio Humanitario de PETA, expresó su indignación porque el dinero de los impuestos esté siendo utilizado para financiar “experimentos aparentemente inútiles, sin ningún valor perceptible, en monos que sufren”. En los últimos 13 años, Murray ha recibido más de $36 millones de dólares de los contribuyentes para continuar con esta fábrica de dolor.

PETA obtuvo imágenes de video que fueron grabadas por los mismos experimentadores y revelaron que Murray abre los cráneos de los monos, destruye partes de su cerebro y luego los asusta, de forma absurda, con serpientes y arañas de goma. A pesar de ser animales muy sociables que ansían interacción, estos monos están aislados en jaulas desoladas.

“El mundo ha avanzado y ha dejado atrás estudios repetitivos, poco creativos y sin ningún valor particular, como los de la Dra. Murray”.

Dra. Biruté Mary Galdikas

PETA está exigiendo que los NIH dejen de malgastar dinero en el laboratorio de Murray. ¿Nos ayudarás?

PETA agradece a la Dra. Galdikas por usar su experiencia y poderosa voz a favor de los animales. ¡Por favor, únete a ella y actúa! Insta a los NIH a cerrar este foco de horror, trasladar a los monos sobrevivientes a santuarios y usar el dinero de los contribuyentes en métodos de investigación superiores y sin animales, que beneficien a los humanos:

DILES A LOS NIH: ¡DEJEN DE USAR EL DINERO DE MIS IMPUESTOS PARA FINANCIAR LA TORTURA DE MONOS!