PETA Pone al Descubierto Registros que Revelan Violaciones al Bienestar Animal en la Universidad de Minnesota

Después de poner al descubierto violaciones graves y crónicas al bienestar animal federal en los laboratorios de la Universidad de Minnesota (UMN), incluida la falta de suministro adecuado de analgésicos a casi 700 animales usados en procedimientos dolorosos e invasivos, PETA instó a la presidenta de UMN, Joan T.A. Gabel a prohibir que el personal que no cumpla con las normas de bienestar animal o las directivas dadas por el personal veterinario tenga contacto con los animales. Los registros federales obtenidos por PETA revelan 47 violaciones entre enero de 2018 y septiembre de 2021.

Los registros muestran que la negligencia de los empleados de UMN resultó en la inanición, deshidratación y muerte de numerosos animales. Estas son algunas de las violaciones:

  • Dos ratones murieron escaldados cuando fueron dejados en una jaula que pasó por un vaporizador de jaulas a alta temperatura usado para esterilización.
  • Contra el protocolo, a cuatro monos les restringieron el agua.
  • A los ratones no les dieron de comer por cuatro días, lo que requirió atención veterinaria de emergencia.
  • En dos ocasiones, los monos fueron encerrados en un cuadrante de una jaula por hasta 15 horas porque los empleados no habían quitado ni asegurado los divisores de la jaula.
  • Se encontró un ratón vivo en una bolsa de eutanasia.
  • Experimentadores realizaron amputaciones de cola no aprobadas a 151 ratones.

A pesar de estas violaciones, el año pasado, UMN recibió más de $336 millones provenientes de impuestos a través de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

“Matar animales con vapor y de hambre durante días prueba que muchos de los que trabajan en los laboratorios de UMN deben ser despedidos. PETA le está pidiendo a la presidenta de UMN que eche de forma permanente a los infractores de todos los laboratorios que usan animales y reemplace los experimentos en animales con métodos de investigación modernos y relevantes para los humanos”.

– Kathy Guillermo, vicepresidenta sénior de PETA

Qué puedes hacer por los animales que sufren en laboratorios

Numerosos estudios publicados han demostrado que la experimentación animal derrocha recursos y vidas, ya que el 95% de los nuevos fármacos que resultan eficaces en animales fallan o causan daño en los ensayos clínicos en humanos. Sin embargo, los NIH, el mayor financiador de investigación en EE.UU., gasta casi la mitad de su presupuesto anual en estudios en animales. Eso es $19.6 mil millones desperdiciados solo en 2021.

El Acuerdo de Modernización de la Investigación de los científicos de PETA describe una hoja de ruta y una estrategia para optimizar la inversión de EE.UU. en investigación para curar enfermedades, poniendo fin a la financiación de estrategias que no funcionan (es decir, experimentos en animales) e invirtiendo en investigación que sea relevante para humanos.

INSTA A TUS LEGISLADORES A APOYAR EL ACUERDO DE MODERNIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN