Después de que un tigre escapara y fuera asesinado a tiros, París reconsidera los actos circenses con animales

Oficiales del concejo de la ciudad de París se han comprometido, de manera unánime, a eliminar gradualmente los actos circenses que involucren a animales silvestres después de que un tigre que escapó fuese asesinado trágicamente a tiros, por un entrenador de circo cerca de la torre Eiffel.

Cuando a Mevy, la joven tigresa que pasó su vida entera confinada en una jaula, forzada a hacer trucos confusos, se le disparó después de que intentara escapar, PETA Francia y la actriz Pamela Anderson, instaron a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo a que prohibiese los actos con animales silvestres en la ciudad. Anderson también escribió cartas a todos los alcaldes de grandes ciudades en Francia para que ejercieran una prohibición similar.

El compromiso de la alcaldesa Hidalgo por eliminar los actos con animales circenses en París, fue apoyado unánimemente por el concejo de la ciudad, pero las autoridades se quedaron muy cerca de aprobar la legislación, dejando cualquier prohibición legal a discreción del gobierno nacional.

Si Francia elimina oficialmente los actos con animales silvestres, se encontrará a lado de muchos otros países de la unión europea, que ya han implementado la prohibición, entre ellos muy recientemente Irlanda e Italia. PETA Francia continuará ejerciendo presión hasta que todos los animales sean prohibidos en los circos.

Podemos terminar con todos estos crueles espectáculos.

Si quieres acudir al circo, lleva a tu familia a un sorprendente espectáculo sin animales. Si un espectáculo que explota animales está en tu ciudad, planea una demostración en su contra. Sigue defendiendo a los leones, osos, tigres, elefantes y demás animales a quienes se les ha negado todo lo que es natural e importante para ellos, solo para que los humanos puedan disfrutar de algunos momentos de entretenimiento.

Quiero ayudar a animales presos en circos