El gobernador de Veracruz debe cumplir su promesa

ACTUALIZACIÓN: Agradecemos al gobernador de Veracruz, México, Miguel Ángel Yunes Linares, por haber vetado la ley que reinstauraba las peleas de gallos y las vaquilladas en el Estado, el pasado 12 de agosto de 2017.

Aun cuando el público a nivel internacional que desaprueba los festivales que involucran crueldad animal sigue creciendo, inexplicablemente, las autoridades del estado mexicano de Veracruz han votado a favor de la reforma de una ley aprobada en el 2016 que prohibía los mortales espectáculos. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares no debe firmar tal reforma.

Los animales utilizados en las peleas de gallos, a menudo son confinados en diminutas jaulas o atados con sogas muy cortas. Sus crestas son rebanadas con cuchillos (sin uso de analgésicos.) Los dueños de los animales alimentan a los gallos con una dieta rutinaria de drogas estimulantes y vasoconstrictoras y a menudo les adhieren navajas en los pies para asegurarse de que haya derramamiento de sangre. Las pobres aves sufren de alas y patas rotas, perforaciones de pulmón, fracturas en la columna vertebral y hasta pierden los ojos. Los “afortunados” mueren; mientras que los sobrevivientes continuarán peleando.

Las novilladas y vaquilladas son eventos crueles y morbosos en los que se tortura y aterroriza a novillos y vacas jóvenes. Durante los tortuosos eventos, los jóvenes animales son perseguidos por participantes escandalosos que gritan por las calles sobre las que los animales resbalarán y tropezarán, rompiendo así sus huesos. Son torturados e inclusive asesinados.

¡Haz algo ahora mismo!

Únete a PETA Latino e insta a Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, que cumpla su promesa de proteger a los animales, negándose a firmar esta cruel reforma.

Defiende a los animales de México