PETA Expone la Muerte de Ned, un Perro en Texas A&M

PETA acaba de obtener registros de la Universidad de Texas A&M en los que se revela que un Braco alemán de pelo corto llamado Ned –quien fue criado en un laboratorio para padecer la dolorosa distrofia muscular canina (DM)– acaba de fallecer. Fue atormentado durante toda su vida por experimentadores en estudios sin sentido. Al momento de su muerte, faltaban solo cinco meses para qué cumpliera 10 años.

¿Quién era Ned? La historia del sufrimiento de un perro en Texas A&M

Ned nunca tuvo un hogar real. Nunca vivió fuera de una jaula y mientras la DM canina atacaba su cuerpo, perdió el poco control que tenía sobre su vida.

Los perros con DM canina tienen dificultad para caminar, tragar y hasta respirar, y los registros muestran que Ned comenzó a perder peso cuando aún era un cachorro. Con el trascurso de los años, perdió flexibilidad y movilidad, mientras era sometido a experimentos repetidos y biopsias musculares.

En junio de 2020, Ned comenzó a tener mayor dificultad para moverse y para octubre, se estaba enfriando y necesitaba ayuda para ponerse de pie. En enero de 2021 estaba tan dolorido que se le aplicó la eutanasia.

Perros experimentados en Universidad de Texas AM

Si bien ya es tarde para Ned, quedan 20 perros en los laboratorios de DM canina en la Universidad de Texas A&M. Gracias a la presión de PETA, la Universidad puso fin a su programa de reproducción, pero hasta ahora sigue negándose a enviar a los perros a hogares seguros y amorosos. Estamos instando a la universidad y a su Junta de Regentes a que cierren el laboratorio y liberen a los perros para que puedan ser dados en adopción.

“En 2017, PETA comenzó a proponer llevarse a Ned y a los otros perros, y brindarles un hogar real, el tiempo que les quedara de vida. Texas A&M aparentemente prefiere ver morir a estos perros en la miseria antes que admitir que PETA ofrece una solución real”.

— Kathy Guillermo, vicepresidenta sénior de PETA

Qué puedes hacer por los perros que quedan en Texas A&M

A estos perros vulnerables los han privado de todo lo que hubiera dado dignidad a sus vidas, como la oportunidad de vivir con familias amorosas. PETA ha ofrecido varias veces llevarse a los perros restantes y ubicarlos en buenos hogares permanentes, pero Texas A&M ha ignorado nuestra propuesta.

Es por eso que necesitamos tu ayuda. A través del formulario a continuación, únete a miles de simpatizantes de PETA para pedir a los miembros del Sistema de Junta de Regentes de la Universidad de Texas A&M que usen su autoridad para ordenar la liberación de todos los perros restantes en el laboratorio de DM canina.

¡ACTÚA YA!