¡Victoria! ExxonMobil Confirma que Retirará su Patrocinio al Iditarod

DE ÚLTIMO MOMENTO: ExxonMobil, uno de los últimos patrocinadores importantes del Iditarod, ha confirmado que el 2021será el último año que patrocina la carrera de la muerte. Esta enorme victoria para los perros, quienes merecen algo mejor que correr hacia sus muertes por un premio en efectivo para los mushers, ocurre tras una tenaz campaña de PETA, la cual no podríamos haber ganado sin tu apoyo.

ExxonMobil viene patrocinando al Iditarod desde 1978 y le ha dado a la carrera, $250.000 cada año durante los últimos años, así que, hicimos todo lo posible para llamar la atención de la gigante petrolera. Juntos, le pegamos a Exxon nada menos que en sus estaciones de servicio…

iStock.com/phototalk

… de varias formas…

… levantamos una valla publicitaria cerca de la sede central de ExxonMobil en Irving, Texas; colocamos anuncios de autobuses cerca del inicio de la carrera del Iditarod en Anchorage, Alaska; criticamos a la compañía en Twitter…

…le enviamos más de medio millón de e-mails; la llamamos cientos de veces; e hicimos protesta…

… tras protesta…

…tras protesta.

Y todo valió la pena. ExxonMobil pronto se unirá a la creciente lista de compañías (como Chrysler, Alaska Airlines, Coca-Cola y Jack Daniel’s) que han escuchado a PETA y al público y han dejado de apoyar una industria malvada en la que los perros están encadenados como bicicletas viejas…

En una perrera operada por el excampeón del Iditarod John Baker y por Katherine Keith, cuyos perros murieron durante carreras pasadas del Iditarod, un testigo de PETA observó a decenas de perros frenéticos que estaban encadenados constantemente a cajas de madera destartaladas, a menudo con poca o nada de paja, en temperaturas bajo cero.

… y forzados a correr tan lejos y tan rápido que sus cuerpos colapsan, sus pies sangran o mueren después de inhalar su vómito.

Como respuesta, PETA ha cancelado los próximos anuncios –entre ellos una parodia del logo de Exxon, “ExxonEvil” y el giro a la campaña de la compañía “Un tigre en tu tanque” (A Tiger in Your Tank)– que había planeado publicar en el Anchorage Daily News y en la edición de Texas del Wall Street Journal la próxima semana. Después de reunirse con ejecutivos, la agrupación acordó retirar su resolución de accionistas de 2021 (la acción que aparentemente fue la gota que colmó el vaso), que le pedía a ExxonMobil que pusiera fin a todo patrocinio de actividades en las que se usa, abusa y asesina animales.

Más de 150 perros han muerto durante el Iditarod desde que comenzó, y eso no incluye a los que murieron fuera de temporada, que fueron asesinados porque no eran lo suficientemente rápidos o no estaban lo suficientemente en forma para correr. Los perros usados en la carrera son forzados a tirar de trineos pesados ​​a través de aproximadamente 1.000 millas en un terreno agotador, bajo tormentas de nieve cegadoras y temperaturas bajo cero. Durante la carrera de 2020, más de 220 perros fueron sacados de la pista debido a agotamiento, enfermedad, lesiones u otras causas. Sin embargo, a pesar del número de muertos y la indignación pública, y aunque los expatrocinadores se han apartado y un veterinario le ha advertido al CEO del Iditarod, Rob Urbach, que si la carrera se lleva a cabo durante la pandemia de COVID-19, “el resultado podría ser terrible”, Urbach y sus colegas todavía planean celebrar la carrera de la muerte en menos de dos meses

Birch sufrió una terrible negligencia en esta “perrera” copropiedad del excampeón del Iditarod, John Baker. A pesar de sufrir una lesión en la médula espinal extremadamente dolorosa e incapacitante cuando era solo una cachorra, se le negó atención veterinaria y la encadenaron en el frío helado 24/7. Luego, cuando oficiales visitaron el Team Baker Kennel en 2019, Baker afirmó que Birch se había recuperado y dijo (sospechosamente) que se la había enviado a otro musher de perros en Canadá.

Juntos, convencimos a ExxonMobil de que dejara de financiar la crueldad. Con tu ayuda, podemos hacer una diferencia aún mayor para los vulnerables perros.

Wells Fargo, State Farm, Panasonic y otras han terminado su apoyo al Iditarod después de haber sido contactadas por PETA y por ti, así que ahora presionemos a Millennium Hotels and Resorts para que sigan su ejemplo. Haz clic a continuación para instar a la compañía hotelera a hacer lo correcto para los perros:

¡DILE A MILLENNIUM HOTELS QUE DEJE DE FINANCIAR AL MORTAL IDITAROD!