Un oso y un puma pasaron sus últimos días languideciendo en Pymatuning Deer Park: ¡los animales que aún están atrapados allí necesitan TU ayuda!

Actualización (21 de septiembre de 2023): Después de languidecer durante años en el infame zoológico de carretera conocido como Pymatuning Deer Park, el oso Bosco y el puma hembra Sissy murieron en la instalación. A pesar de los intensos esfuerzos de PETA para llevarlos a un santuario de buena reputación, estos animales nunca tuvieron la oportunidad de vivir libres de explotación.

Hicimos todo lo que pudimos para ayudar a Bosco y a los demás animales de Pymatuning. En 2021, el Animal Legal Defense Fund (Fondo para la Defensa Legal de los Animales) y PETA presentaron una demanda contra la instalación, lo que ocasionó el traslado de aves, lémures y tres grandes felinos a santuarios acreditados. La instalación también movió a Bosco de la fosa de concreto prácticamente vacía en la que había estado sufriendo por años a un antiguo recinto de grandes felinos. Aunque pudo pasar el último año de su vida en un recinto un poco menos miserable, merecía algo mejor.

Todavía hay animales atrapados en Pymatuning Deer Park, y ya es hora de que la instalación cierre de forma permanente. Haz clic aquí [link] para conocer formas de actuar.

 Publicado originalmente el 23 de marzo de 2016:

Actualización (13 de septiembre de 2023): Después de años de padecer una cruel explotación con fines de entretenimiento, el oso Bosco y la puma Sissy murieron en Pymatuning Deer Park. PETA lamenta que estos individuos nunca conocieran la vida en un santuario de buena reputación, a pesar de nuestros intensos esfuerzos para llevarlos a uno.

Aunque Bosco pasó el último año de su vida en un antiguo recinto para grandes felinos, finalmente libre del foso de concreto prácticamente inhóspito en el que había languidecido durante años, merecía más. PETA nunca dejará de trabajar por la liberación de los animales supervivientes de Pymatuning y de todos los demás seres vivos y sensibles que sufren en zoológicos de carretera.

Publicado originalmente el 14 de abril de 2021:

El 14 de abril de 2021, PETA y Animal Legal Defense Fund presentaron una demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Oeste de Pensilvania contra Pymatuning Deer Park en Jamestown, Pensilvania. La demanda alegaba que el maltrato que este notorio zoológico de carretera infligía a los grandes felinos, lémures y otros animales (incluido el oso Bosco, que mostraba signos de artritis y fue mantenido en un anticuado foso de concreto durante décadas) violaba la ley estatal de molestias públicas de Pensilvania o la Ley federal de Especies en Peligro de Extinción (ESA, por sus siglas en inglés).

Mientras la demanda estaba en curso, Pymatuning Deer Park retiró ocho animales bajo su custodia, incluidos aves, lémures y tres grandes felinos, a santuarios acreditados operados por The Wild Animal Sanctuary. Pero muchos animales aún siguen en esta deplorable trampa para turistas.

En julio de 2023, PETA y Animal Legal Defense Fund concluyeron en su demanda contra Pymatuning.

Sin embargo, los esfuerzos de PETA por los animales que permanecen en el zoológico de carretera continuarán fuera de la corte. Seguiremos presionando hasta que se cierre esta instalación de explotación.

Lo que presuntamente padecieron los animales en Pymatuning Deer Park

La demanda de PETA y el Animal Legal Defense Fund examinó informes de inspección del Departamento de Agricultura de EE. UU. que documentan, entre otros incidentes, que Pymatuning no proporcionó atención veterinaria adecuada a un tigre que fue asesinado a tiros sin recibir un examen físico.

Cuando se realizaron los tres disparos, un joven león herido quedó atrapado en una zona de espera adyacente, oscura y miserable. Estuvo retenido allí durante dos meses después de que otro león lo atacara en la primera de varias ocasiones y ahora sufre problemas de coordinación y atrofia muscular.

La demanda alegaba que Pymatuning también mantenía a lémures de cola anillada, emocionalmente complejos, en un recinto pequeño y árido, negándoles la oportunidad de explorar para localizar su comida, trepar y esconderse. El zoológico de carretera confina a una guacamaya muy inteligente en una jaula estrecha sin casi nada que tocar o hacer.

Tú puedes ayudar a los animales restantes.

Tú puedes ayudar a los animales de lugares como Pymatuning manteniéndote lejos de todos los zoológicos de carretera y otras crueles exhibiciones de animales cautivos.

¡ACTÚA YA!