Agentes Federales Toman Medidas Enérgicas Contra Zoológicos de Carretera Luego de que PETA Denunciara Maltrato de Bebés de Felinos Exóticos

A pesar de que la práctica pone en peligro a los jóvenes animales y viola las regulaciones de la Ley federal de Bienestar Animal, el personal de los zoológicos de carretera frecuentemente aparta a los bebés de felinos exóticos de sus madres, para poder explotar a los cachorros en sesiones de fotografía o trasladarlos a otras trampas para turistas. En los zoológicos de carretera, a menudo les quitan los cachorros de felinos exóticos a sus madres cuando tienen solo días de nacidos, lo cual puede deprimir su sistema inmune y causarles angustia a largo plazo. Los exhibidores y propietarios a veces trasladan cachorros recién nacidos a otros zoológicos de carretera antes de tener siquiera un mes de vida, lo que los pone en riesgo de enfermarse.

Posted by Roadside Zoo News on Monday, May 24, 2021

El transporte de felinos exóticos recién nacidos viola la ley

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) reconoce que los cachorros de felinos no domésticos, que tienen 4 semanas o menos, “tienen necesidades especiales de manejo y cría” porque “no son capaces de regular su temperatura y carecen de un sistema inmune en pleno funcionamiento para combatir enfermedades e infecciones”. “La agencia declara que los cachorros recién nacidos “deberían ser alojados con su madre el mayor tiempo posible después del nacimiento para promover una buena salud”.

Gracias a PETA, el USDA ha estado tomando medidas enérgicas contra los zoológicos de carretera que transportan felinos exóticos recién nacidos en todo el país. Después de advertirle al USDA que los siguientes zoológicos de carretera y sus directores participan en la práctica, los agentes federales los citaron:

Los zoológicos de carretera también suelen llevar a los cachorros por ciudades cercanas, exhibiéndolos al público y poniendo en riesgo tanto a los animales como a los humanos. Luego de que PETA avisara al USDA que estos tristes exhibidores exponían a los cachorros recién nacidos al público, fueron citados por la agencia:

  • Space Farms Zoo & Museum en Nueva Jersey llevó un cachorro de puma a un evento público, un concesionario de automóviles y una estación de radio y expuso al cachorro al público en el zoológico de carretera, cuando tenía menos de 2 semanas de edad.
  • Animal Haven Zoo en Wisconsin transportó un cachorro de tigre que tenía menos de 4 semanas de edad a un salón de clase, donde el vulnerable cachorro tuvo contacto directo con los niños.
ACTÚA EN FAVOR DE LOS TIGRES DEL ANIMAL HAVEN ZOO

Muchos otros zoológicos de carretera, incluyendo estos, han sido citados por transportar cachorros recién nacidos por todo el país:

Actúa por los grandes felinos y sus cachorros

En la naturaleza, los grandes felinos a menudo habitan vastos territorios de cientos de millas, en los cuales deambulan, nadan, trepan, eligen a sus parejas y crían a sus cachorros. Pero cuando son usados para tomarse fotos, los cachorros son apartados de sus madres cuando solo tienen horas, días o semanas de nacidos.

Cuando son demasiado grandes para controlarlos, los exhibidores los consideran nada más que un gasto que puede llegar a durar hasta 20 años. Si bien algunos de estos animales son asesinados, la mayoría son relegados a jaulas sucias en zoológicos de carretera en ruinas y a veces son utilizados para reproducirlos y perpetuar el ciclo.

Esto es lo que puedes hacer:

DILE AL CONGRESO QUE APOYE LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA DE GRANDES FELINOS (BIG CAT PUBLIC SAFETY ACT)
COMPROMÉTETE A NUNCA TOMARTE FOTOS CON ANIMALES SILVESTRES