PETA Insta a Informantes a Reportar Maltrato en Zoológicos de Carretera

La enormemente popular serie de Netflix, Tiger King abrió los ojos del público a los horrores de las “interacciones” con cachorros de tigres y sesiones de fotos. El programa permitió a muchos televidentes la oportunidad de ver por primera vez el impresionante maltrato y negligencia que los animales soportan en zoológicos de carretera de todo el país. PETA trabaja incansablemente para ayudar a rescatar a animales de semejantes trampas para turistas y enviarlos a santuarios respetables de animales silvestres, y tú puedes ayudar.

Después del estreno de Tiger King, informantes preocupados han declarado lo que les pasa a los tigres y otros animales silvestres cautivos usados en experiencias de contacto con animales como las vistas en la serie. PETA está pidiendo a informantes, específicamente empleados o voluntarios de zoológicos de carretera que comparezcan y compartan los detalles del maltrato y negligencia que han presenciado. Para ayudar a difundir nuestro llamado, publicamos anuncios impactantes de página completa en periódicos de todo el país, incluyendo en las ciudades que son sede de los zoológicos que aparecen en Tiger King.

Reportar Maltrato Animal en Zoológicos de Carretera

Los anuncios de PETA se publicarán en el Wynnewood Gazette de Oklahoma, cerca de la que fuera la instalación de Joe “Exotic” Maldonado-Passage, ahora llamado “Tiger King Park” y operado por Jeff Lowe; en el Myrtle Beach Sun News de Carolina del Sur, cerca del Myrtle Beach Safari de Doc Antle; en el Sun Sentinel de Miami, Florida, cerca del Zoological Wildlife Foundation; y otros periódicos más.

Los datos de informantes pueden salvar la vida de animales

A través de informantes, PETA se ha enterado de crueldades impactantes en los circos, zoológicos de carretera, laboratorios, y más.

Por ejemplo, la información de una persona desde el interior de The Mobile Zoo de Alabama condujo al rescate de un chimpancé y tres osos, al cierre de la instalación, y a la declaración de culpabilidad por 14 cargos de crueldad a los animales por parte del dueño.

Aunque PETA está publicando estos anuncios principalmente en áreas cercanas a las instalaciones que aparecen en Tiger King, queremos saber de todos aquellos que tengan inquietudes por el sufrimiento de animales en zoológicos de carretera, o en otras atracciones con animales silvestres en cautiverio.

¿Has visto algo preocupante?

Ahora más que nunca, necesitamos de gente compasiva en el interior de esas instalaciones para que declare si ha sido testigo del tipo de maltrato, negligencia, y tráfico de especies en peligro de extinción como los expuestos en Tiger King.

Comparte tus experiencias de primera mano de forma anónima en PETA.org/Abuse.


¿Quieres empezar a ayudar a los animales ahora mismo?

Toma acción por los tigres en zoológicos de carretera