El Regreso del Circo Ringling, Ahora sin Animales, Envía un Fuerte Mensaje a la Industria: la Crueldad no Tiene Lugar en los Circos

ÚLTIMA HORA: Casi cinco años después del triunfo de PETA sobre Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, el circo cerrado está planeando su regreso a la gran carpa, ¡sin elefantes, tigres ni cualquier otro animal que no dé su consentimiento! El emocionante anuncio envía un fuerte mensaje a toda la industria, algo que PETA ha estado diciendo durante décadas: no hay espacio para la crueldad en el circo ni en ninguna otra forma de entretenimiento.

El presidente y director ejecutivo de Feld Entertainment, Kenneth Feld, y la directora de operaciones, Juliette Feld Grossman, aparentemente anunciaron el regreso del espectáculo sin explotación animal en 2023 ayer durante una conferencia en Seattle, con un anuncio formal programado para el próximo año, según se informó. (Feld Entertainment, compañía matriz de Ringling Bros., ha cancelado su licencia de la Ley federal de Bienestar Animal). El anuncio llega después de que PETA le escribiera a Grossman en 2020, tras enterarse del posible regreso del circo, instándola a ella y a la compañía a emplear solo artistas humanos dispuestos a actuar, en las siguientes producciones.

Esta revolucionaria visión de futuro de Feld demuestra que los circos pueden deslumbrar al público con artistas humanos dispuestos a actuar y que ningún animal debe ser jamás explotado. Las otras producciones sin animales de la compañía ya desbordan de creatividad y de personajes talentosos, quienes han dado su consentimiento para actuar, y que transforman las arenas en mundos completamente nuevos: ¡sumergen al público en las junglas de Jurassic World, donde encuentran dinosaurios de aspecto realista, y dan vida a los superhéroes en Marvel Universe Live! Estamos seguros de que el regreso de Ringling Bros. –con trapecistas, payasos y acróbatas humanos que tienen la libertad de irse a casa al final del día y de elegir cuándo se retiran– maravillará de igual modo a los espectadores, mientras deja a los elefantes y a otros animales en paz.

Una señal de un cambio de época

El anuncio de Ringling Bros. refleja a la perfección la intolerancia de nuestra sociedad hacia las prácticas de llevar por todo el país a elefantes y otros animales sin su consentimiento y hostigarlos para que realicen trucos estúpidos. Hace cincuenta años, un público menos informado pudo haberse sorprendido al ver a un tigre saltar por un aro o reído de un cerdo girando en un pedestal. Pero los tiempos y los gustos han cambiado: ahora más gente comprende que los animales son individuos sensibles que merecen respeto y protección. Pero para los consumidores perspicaces de la actualidad, la única sorpresa es cómo alguien puede encontrar entretenido ver a un animal enjaulado y del cual se burlan usando un látigo.

Ringling Bros. podría transformarse en ‘El mejor espectáculo de la Tierra’

Desde nuestros inicios, estábamos decididos a poner fin al maltrato de los animales de Ringling, porque realmente era el espectáculo más triste de la Tierra. PETA y nuestros simpatizantes protestamos en casi todas las ciudades, publicamos imágenes de testigo que mostraban a elefantes golpeados tras bambalinas y trabajamos con informantes que mostraron al mundo que los elefantes bebé son atados y golpeados con bullhooks durante el entrenamiento. En consecuencia, la venta de entradas se desplomó, las ciudades empezaron a prohibir los actos con animales y Ringling se vio obligado a dejar el negocio de la explotación de animales.

Miembros de PETA y de otras agrupaciones se reunieron frente al Barclays Center de Brooklyn el 23 de febrero de 2017, en la ciudad de Nueva York, para la última inauguración del circo maltratador de animales, Ringling Bros., despidiendo al circo explotador de la mejor manera que sabemos: con carteles de protesta todavía en alto y pañuelos en nuestras manos para secarnos las lágrimas de alegría.

 

En 2020, White Oak Conservation, una organización certificada por la Asociación de Zoológicos y Acuarios, se quedó a cargo del antiguo y notorio centro de cría y entrenamiento de elefantes de Ringling en Florida, y se anunció que todos los elefantes lo suficientemente saludables como para ir a White Oak serían trasladados a la vasta y respetable instalación. A principios de este año, el primer grupo de elefantes fue trasladado a White Oak, donde viven en manada y pasan sus días explorando un extenso hábitat natural.

PETA espera que la versión sin animales de Ringling inspire a los circos maltratadores de animales, como el Carden Circus, que sigue explotando elefantes, tigres, camellos y otros animales, para que permitan que solo los talentosos artistas humanos brillen bajo la gran carpa. Haz clic a continuación para sumarte a los más de 73.000 simpatizantes de PETA que ya han instado a Carden a eliminar sus actos crueles y enviar a los animales a santuarios de buena reputación:

DILE A CARDEN CIRCUS QUE APRENDA LA LECCIÓN DE RINGLING