Restos humanos indican que este cazador fue devorado por cocodrilos

Se sospecha que este cazador sudafricano se encontró con la muerte—en lo que algunos llamarían karma—al verse convertido en la presa mientras cazaba. Al menos dos cocodrilos arrojaron resultados positivos al ser analizados en busca de restos humanos.

Durante semanas buscaron a Scott Van Zyl, cuya empresa organiza viajes de cacería a clientes extranjeros para que puedan asesinar a todo tipo de animales, desde (adivinaste) cocodrilos, hasta tejones de miel y hienas. Van Zyl, quien formaba parte de una expedición para cazar en Zimbabue se perdió tras internarse en un arbusto en busca de nuevas víctimas. La gente temió lo peor cuando hallaron su mochila a orillas del río Limpopo.

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3894185905816&set=a.3894185505806.2156684.1014094846&type=3

 

Este hombre, quien asesinó a una gran cantidad de animales a lo largo de su carrera sedienta de sangre, causó dos muertes más, además de la propia. Según reportes, la policía y los servicios de conservación dispararon a dos cocodrilos del Nilo en la región, quienes sospechaban se habían comido a Van Zyl. Las pruebas de ADN confirmaron la sospecha, al menos uno de los cocodrilos resultó positivo con restos del cazador sudafricano.

Van Zyl aún estaría con vida si hubiese aceptado que la caza es cruel.

La caza es a menudo denominada “deporte” como pretexto para justificar la cruel e innecesaria matanza de animales, y legitimarla como un hecho socialmente aceptable y saludable. Sin embargo, los deportes de verdad requieren de la voluntad de dos partes y la mediación de un árbitro y ningún deporte termina con la muerte deliberada de un participante.

Si los cocodrilos no estaban practicando un “deporte”, entonces Zyl tampoco.  

Imagina lo horrible que debe ser, ser la presa de un depredador de otra especie. Esperamos que la historia de van Zyl aliente a otros cazadores a dejar los rifles para siempre y a disfrutar de la naturaleza en caminatas, avistamientos de aves u otras actividades libres de violencia, en lugar de matar animales.

Qué puedes hacer

Dile a la gente la verdad sobre la caza, impulsa a las autoridades a hacer valer las leyes de protección animal, e insiste en que personas que no cazan cuenten con una representación igualitaria en el cuerpo administrativo de las agencias de vida silvestre.