12 Elefantes se Recuperan de Ringling en un Hábitat Seguro

Los elefantes nunca olvidan, pero al menos, estos ex prisioneros de Ringling tienen un futuro por delante en su nuevo hogar en White Oak Conservation en Yulee, Florida. Esta conmovedora transición llega después de que PETA atacara exitosamente al circo Ringling Bros. and Barnun & Bailey –en el que encadenaban y golpeaban a los elefantes rutinariamente– y revelara, en un impactante exposé, el encadenamiento, abuso y enfermedades que prevalecían en el mal llamado Centro de Conservación de Elefantes de Ringling Bros..

Después de llegar a la instalación, las 12 elefantes hembra –Angelica, April, Aree (ahora apodada Myrtle), Bonnie, Juliette, Kelly Ann, Luna, Mable, Piper, Sara y Tonka– conocieron un ambiente natural por primera vez en sus vidas. Ahora tienen la oportunidad de explorar acres de pastizales, de aventurarse en los bosques, chapotear en el lodo, disfrutar del sol, nadar en el estanque, socializar con otros y mucho más. PETA está respirando con alivio al ver a estos inteligentes y sensibles animales libres del circo, por fin.

Las elefantas se están recuperando con la ayuda de veterinarios y especialistas en cuidado de animales, pero el daño que les causó Ringling Bros., no sanará en una noche. Muchas, si no  todas, tienen historial de artritis y problemas en los pies o en su caminar; causados por las duras condiciones de la vida en el circo –incluyendo el encadenamiento prolongado sobre superficies duras, falta de ejercicio y ser obligadas a realizar trucos difíciles. Pero las cosas están mejorando para ellas a medida que se adaptan a su nuevo hogar.

Ella es Angelica: Un ángel de 23 años

Angelica fue obligada a actuar con Ringling hasta el 2015. En 1999, cuando no tenía siquiera 2 años de edad, un inspector del USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU.) encontró grandes lesiones en sus piernas, Ringling la había separado a la fuerza de su madre, causándole quemaduras por fricción con las cuerdas. Su nuevo hogar por fin le ofrecerá la oportunidad de formar relaciones duraderas y significativas con otros.

Angelica Elefante Ringling Bros.

Ella es Sara: Una dulce y sensible niña a la que Ringling le falló

En 2020, el USDA citó a Ringling por no brindarle cuidado veterinario apropiado a Sara, quien sufría de cojera crónica. A pesar de sus males, los entrenadores de Ringling la obligaron a hacer trucos agotadores. En su nuevo hogar, expertos en veterinaria monitorean su bienestar de cerca.

El trabajo de PETA rindió frutos –pero aún queda mucho por hacer

A PETA le complace que nuestro trabajo por acabar con el abuso de Ringling fuera exitoso –el circo con animales cerró después de décadas de protestas, investigaciones y campañas de PETA– pero otros circos en todas partes continúan explotando a elefantes, tigres y otros individuos.

NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO: Después de 36 años de protestas, #RinglingBros Circus cerrará en mayo. PETA elogia el final…

Posted by PETA Latino on Saturday, January 14, 2017

Los animales no existen para actuar en espectáculos de circo humillantes para el entretenimiento humano. Es hora de darles a todos los animales obligados a actuar en circos, el mismo destino que disfrutan Angelica, Sara y todas las demás elefantes de White Oak Conservation

INSTA A CARDEN CIRCUS A QUE ACABE CON LOS ACTOS CON ANIMALES