2000 Aves Presuntamente Usadas para Peleas de Gallos Incautadas en Dallas

Un tiroteo reciente en Dallas expuso un infierno: cuando la policía llegó a la escena, encontraron más de 2000 pollos maltratados. El incidente ocurrió en lo que parece ser una gran operación de cría y pelea de gallos, donde los investigadores creen que estalló una disputa entre un cliente y un vendedor de gallos después de que un ave recién comprada perdiera una pelea. Mientras ejecutaban una orden de registro en el sitio, los funcionarios encontraron más de 2000 aves, así como parafernalia de peleas de gallos. El presunto tirador fue arrestado y acusado de asalto agravado con un arma mortal y, según los informes, el herido se encuentra en condición estable. Aún no se han presentado cargos con respecto a las aves, y la investigación está en curso.

¿Qué Sucede Durante una Pelea de Gallos?

Una pelea de gallos tiene lugar cuando dos gallos se ven obligados a pelear, a menudo hasta la muerte, para el entretenimiento de los espectadores. Los espectadores apuestan por el resultado, y las peleas de gallos a menudo están vinculadas a delitos como el juego ilegal, la prostitución, el robo, el asesinato y el tráfico de drogas.

Los gallos criados para las peleas de gallos son criados en granjas de “caza” por criadores conocidos como “cockers”. Si un polluelo no parece lo suficientemente violento, lo matan, y la mayoría de las aves seleccionadas pasan sus vidas atadas por el pie a un barril de plástico o una jaula pequeña, su único refugio. Luego, los cockers entrenan a las aves para que adquieran fuerza y ​​resistencia colocando pesas en sus piernas y soltándolas para practicar peleas entre ellas.

El impulso natural de retirarse se ha eliminado sistemáticamente de las “aves de caza”, por lo que es más probable que las aves utilizadas en el ruedo peleen hasta la muerte. Muchos son armados rutinariamente con cuchillas y púas adheridas a sus pies para infligir daños corporales más severos entre sí. La pelea no termina hasta que un gallo está muerto o casi muerto, y las lesiones comunes incluyen pulmones perforados, ojos perforados y huesos rotos. El ave perdedor a menudo se descarta en un barril o bote de basura cerca de la pelea, incluso si todavía está viva. Las heridas del gallo ganador por lo general se cosen bruscamente, sin tratamiento adicional.

Cómo Ayudar a los Gallos Usados en las Peleas de Gallos

© iStock.com/hydrangea100

Aunque las peleas de gallos son ilegales en todos los estados y territorios de EE. UU., este reciente arresto vinculado a las peleas de gallos en Dallas, está lejos de ser un incidente aislado. Además, las peleas de gallos siguen siendo legales en Cuba, la mayor parte de México y gran parte del Caribe. Solo se llevan a cabo porque son rentables para sus organizadores. La mejor manera de ayudar a los gallos obligados a pelear es no asistir nunca a una pelea de gallos, y si sospechas que se están produciendo peleas de gallos ilegales, informa a las autoridades locales.

Ayuda a las aves atormentadas de otras formas horribles