¿Por qué está mal la caza?

Este post fue escrito por Kim Johnson y fue publicado originalmente en peta2.com.

Estudios muestran que hoy en día, la mayoría de los cazadores acechan y asesinan animales por las sensaciones que les provocan, no por necesidad. Aquí hay ocho razones por las que no deberías apoyar la caza nunca:

  1. La caza provoca dolor y sufrimiento.

Esta forma violenta de “entretenimiento” separa familias y deja huérfanos a innumerables animales, o los deja gravemente heridos cuando los cazadores no logran acertar. Es raro que los maten rápido, y muchos animales sufren muertes lentas y dolorosas cuando son heridos por los cazadores pero no mueren.

hunting-deer-with-arrow-in-nose-Copy-Copy

Un estudio británico sobre la caza de venados encontró que el 11 por ciento de los ciervos muertos por los cazadores mueren solo después de haberles disparado dos o más veces, y que algunos ciervos heridos sufren por más de 15 minutos antes de morir.

hunting-deer-with-arrow

  1. No es por la conservación ni por el control de la población.

Los cazadores desestabilizan la selección natural ya que prefieren matar a los animales más grandes y más fuertes. Incluso si se diera una superpoblación natural en un grupo de animales, la naturaleza regularía la población. El hambre y la enfermedad son terribles, pero son formas en que la naturaleza se asegura de que los animales sanos y fuertes sobrevivan y mantengan la fuerza de su rebaño.

black-bear

Debido a que la caza no es un método eficaz para controlar las poblaciones de ciervos, algunos organismos de conservación de vida silvestre utilizan otros métodos, como repelentes, medidas disuasorias y vallados colocados de forma estratégica, con el fin de alentar a los venados a permanecer lejos de las fuentes de alimento artificiales y de fácil acceso.

  1. No es un deporte.

Los deportes implican la competencia entre dos individuos o equipos que están de acuerdo, y por lo general un árbitro. Los cazadores les disparan a los animales con rifles, escopetas y con arcos y flechas – armas que ningún animal tiene la oportunidad de vencer o contrarrestar. Incluso cuando los cazadores obedecen las leyes de caza, siempre tienen una ventaja injusta.

hunting-Rabbit-w-Arrow

  1. Existen algunas normativas.

La mayoría de la caza se produce en propiedad privada, donde las leyes que protegen la vida silvestre a menudo no se aplican o son difíciles de aplicar. En las propiedades privadas establecidas como reservas de caza con fines de lucro o cotos de caza, los cazadores pueden pagar para matar especies nativas y exóticas en “cacerías de encierro”. Estos animales son cazados y asesinados con el único propósito de brindar a los cazadores un “trofeo”.

deer hunting

  1. Es por el afán de lucro.

La cacería de encierro es un gran negocio, pero el 40 por ciento de los cazadores también matan y hieren a millones de animales en terrenos públicos cada año. La mayoría de los organismos federales y estatales que gestionan los refugios de vida silvestre, los bosques nacionales, los parques estatales y otros terrenos públicos son financiados en parte por las actividades de caza y pesca, por esta razón los empleados de los organismos a menudo alientan la caza, en lugar de regularla o vigilarla.

hunting-Goose-w-Arrow1

  1. Cobran otras víctimas.

Los accidentes que ocurren en la caza a menudo hieren o matan caballos, vacas, perros, gatos, excursionistas y a otros cazadores. Según la National Shooting Sports Foundation, miles de lesiones en humanos se atribuyen a la caza cada año en EE.UU. Los cazadores corren el riesgo de ser heridos no solo por otros cazadores sino también por los animales, quienes pueden verlos como una amenaza y atacarlos.

hunting-dogs-in-ahoskie-NC

Los perros utilizados en la caza también sufren. A menudo los mantienen encadenados o encerrados y les niegan atención veterinaria de rutina, como vacunas y medicamentos contra parásitos del corazón. Algunos se pierden durante la caza y a otros los sueltan al final de la temporada de caza para que se valgan por sí mismos y a menudo mueren.

hunting-dog-on-truck-collage-610x284

  1. La violencia contra los animales puede conducir a la violencia contra los humanos.

Al igual que en otras formas de violencia casual o “emocional”, la caza conduce a una peligrosa insensibilización respecto a los sufrimientos de los demás. Investigaciones en psicología y criminología muestran que las personas que cometen actos de violencia contra los animales rara vez se detienen ahí, ya que muchos después agreden a sus congéneres. Un estudio llevado a cabo por la Northeastern University y el Massachusetts SPCA encontró que las personas que maltratan a los animales tienen cinco veces más probabilidades de cometer delitos violentos contra los humanos.

trophy hunting kudu

  1. Es innecesaria.

Los cazadores tienen una opción. Con todas las frutas, verduras y cereales deliciosos y baratos, no hay razón para matar animales para sobrevivir.

bear hunting

Qué puedes hacer

Para luchar contra la caza en tu área, coloca señalamientos prohibiendo la caza en tu terreno, únete o forma una organización anticaza, protesta contra cacerías organizadas, esparce repelente para venados como cabello humano (de peluquerías) cerca de las zonas de caza.

¡ALZA LA VOZ EN CONTRA DE LA CAZA!

¡Informa a otros acerca de la caza! Comparte este post con tus amigos y familiares para que sepan por qué la caza está mal.

facebook-f   twitter-bird-white-on-blue