Los Humanos Tienen Mucho más en Común con los Caballos que Solo una Cola de Caballo

¿Buscas datos interesantes sobre caballos? Los caballos han venido evolucionando desde hace decenas de millones de años y los humanos empezaron a domesticarlos hace unos 6.000 años. Sin embargo, lo único que mucha gente sabe sobre ellos es que los usamos para carreras, transportar policías, tirar de carruajes pesados y, a veces, matarlos y convertir sus cuerpos en carne o pegamento.

Horse with mask

La mayoría de la gente no se da cuenta de que los caballos tienen habilidades intelectuales y emocionales complejas y sus propios intereses vitales.

Mira estos 15 datos sobre caballos que te muestran por qué nunca deberías asistir a carreras de caballos, subirte a carruajes tirados por caballos o explotar de otra manera a estos seres sensibles de cualquier otra forma:

 

1. Las yeguas madres pueden correr poco después de dar a luz y generalmente pueden galopar a una velocidad de aproximadamente 27 mph.

Y sus bebés no se quedan atrás: los potrillos pueden caminar y correr a las pocas horas de nacer. No necesitas un coche si eres mamá de un caballo.

Horse in grass

2. Cuando los potros nacen, el borde inferior de sus cascos está cubierto por un tejido blando, a veces llamado “zapatilla de hada”, que protege el canal de parto de su madre. ¡Zapatillas de hadas! 🥰

caballo bebé

3. Los caballos usan diferentes vocalizaciones para comunicar saludos, partidas, llamadas de apareamiento y peligro.

Las yeguas madres también hacen un particular sonido grave y relajante cuando amamantan a sus bebés, como si los arrullaran

4. Los machos son caballeros: la palabra caballerosidad proviene del francés cheval, que significa “caballo”.

5. Los caballos usan sus ojos, ollares y orejas para expresar sus sentimientos.

Los 16 músculos que tienen en cada oreja les permiten rotarlas 180 grados. Investigadores han descubierto que la posición de la oreja de un caballo ofrece una señal visual crucial para los otros caballos.

6. La mayoría de las veces, la dirección en la que apunta la oreja de un caballo indica hacia dónde está mirando el caballo.

Si las orejas están apuntando en direcciones diferentes, el animal está viendo dos cosas diferentes al mismo tiempo.

7. Los caballos tienen ojos más grandes que cualquier otro mamífero terrestre y una visión de prácticamente 360 grados.

También tienen corazones más grandes: el corazón de un caballo pesa en promedio de 7 a 9 libras. Su corazón está ubicado aproximadamente en el mismo lugar que el corazón humano (entre los pulmones y las costillas y por delante del diafragma) y también funcionan casi de la misma manera. (Ambos tienen cuatro cámaras y bombean sangre tibia). Los caballos pueden incluso sufrir ataques cardíacos. 💔

Ojo de caballo

8. Los caballos son veganos.

¿Alguna vez notaste lo musculosos que son? Y no los ves preguntándose de dónde obtienen sus proteínas. 😏

9. Los caballos son inteligentes y pueden resolver desafíos cognitivos avanzados que involucra el aprendizaje por categorías e incluso la elaboración de conceptos.

También son bastante sensibles. Clever Hans fue un caballo alemán que vivió a principios de 1900 y se creía que podía resolver problemas matemáticos tocando la respuesta con su casco. Pero resultó que en realidad no estaba resolviendo la incógnita. Sino que estaba observando el lenguaje corporal de su entrenador, que sutilmente señalaba cuando el caballo se estaba acercando a la respuesta correcta al ponerse más tenso. Hans fue capaz de notar el cambio en la postura y la expresión facial y dejar de tocar la respuesta justo en el momento correcto.

10. Los cascos de los caballos están hechos de la misma proteína que el cabello y las uñas de los humanos.

No sorprende que el peinado favorito de los humanos se llame “cola de caballo”.

AYUDA A PONER FIN AL ASESINATO DE CABALLOS ESTADOUNIDENSES

11. Los caballos pueden dormir acostados o parados, pero no todos los caballos de una manada duermen al mismo tiempo, al menos uno vigila para alertar a los demás de posibles peligros.

12. Eres lo que comes: los caballos prefieren los alimentos dulces y generalmente rechazarán los ácidos o amargos.

13. Los caballos pueden ver mejor de noche que los humanos.

14. Los caballos andan en manadas y pueden sentirse estresados ​​y solos si son forzados a vivir en soledad, y lloran la muerte de los demás.

Investigaciones muestran que los caballos exhiben parte de la misma organización social compleja y variable de los humanos, también encontrada en chimpancés, elefantes y delfines.

15. Los caballos tienen una excelente memoria a largo plazo (especialmente de lugares donde los asustaron).

Su memoria puede ser incluso mejor que la de los elefantes.

¿Estos datos sobre los caballos te inspiraron para actuar?

La explotación de los caballos tiene graves consecuencias. Un hipódromo de Nueva York cobró la vida de 24 caballos en junio de 2020, incluyendo tres que murieron el mismo día, y al menos 37 caballos murieron en 2019 en el hipódromo de Santa Anita en California. Y esos son solo dos ejemplos. La mayoría de los caballos no cuentan con la protección de la Ley federal de Bienestar Animal, por lo que la responsabilidad real de protegerlos recae sobre personas preocupadas por ellos como tú.

¡ACTÚA RÁPIDAMENTE POR LOS CABALLOS!