PETA Latino Aplaude la Ley que Protege a los Caballos Usados en Carreras

Actualización: 2 de diciembre de 2021

¡Buenas noticias! La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul ha firmado el proyecto de ley que prohíbe el asesinato de caballos de carreras o de aquellos que son criados para correr. El proyecto de ley también ilegaliza la venta, intercambio, adquisición, posesión, transporte o recepción de caballos con la “intención de matarlos”.

Publicado originalmente el 11 de junio de 2021

¡Esto es un alivio para los caballos usados en las carreras! El estado de Nueva York acaba de promulgar una ley que prohíbe el asesinato de caballos que fueron forzados a correr o que fueron criados como caballos “de cría” para carreras. También establece que a aquellos usados para carreras les coloquen el microchip, y asignará fondos a través de declaraciones de ingresos para el cuidado de los purasangre jubilados. Esta nueva ley protegerá a los caballos desechados por la industria de las carreras, al sancionar a los propietarios que venden caballos para ser asesinados y usados “para consumo humano o animal”. Esta victoria legislativa fue lograda gracias a los esfuerzos de New York State Humane Association y otros, incluyendo simpatizantes de PETA en Nueva York, quienes contactaron a sus legisladores.

El individuo que viole la ley percibirá una multa por hasta $1.000 por cada caballo vendido, y en caso de compañía o corporación, la multa será por hasta $2.500 por caballo. Además, podrán enfrentar la revocación de su licencia por la Comisión de Juegos del Estado de Nueva York.

¿Sabías que la industria de carreras de caballos purasangre envía un estimado de 10.000 caballos al matadero por año? Esto significa que la mitad de los casi 20.000 potros nacidos cada año, eventualmente son asesinados por su carne.

Y, a diferencia de los animales usados específicamente para comida, a la gran mayoría de los caballos destinados al matadero les han suministrado una enorme cantidad de fármacos antiinflamatorios, antibióticos, hormonas e incluso medicación mejoradora del rendimiento que se sabe son peligrosos para los humanos. No se ha instaurado ningún sistema confiable que garantice que los caballos matados para consumo humano no hayan sido tratados con sustancias muy tóxicas o prohibidas.

Qué puedes hacer para ayudar a proteger a los caballos usados en carreras

Insta a tus legisladores del Congreso a que sancionen el proyecto de ley “Save America’s Forgotten Equines” (SAFE) de 2021 que fue presentado por los legisladores de la Cámara de Representantes de EE.UU. Jan Schakowsky (D.-Ill.) y Vern Buchanan (R-Fla.). Esta legislación federal prohibiría el asesinato de caballos en EE.UU. para consumo humano y pondría fin a la exportación de caballos vivos a mataderos mexicanos y canadienses.

NEOYORQUINOS: ACTÚEN PARA ACABAR CON EL FINACIAMIENTO DE $230 MILLONES PARA LAS CARRERAS DE CABALLOS DE NUEVA YORK