Declaración de PETA: California Debe Suspender al Entrenador Corrupto Bob Baffert Como Prometió

Actualización: 22 de febrero de 2022

La suspensión de Bob Baffert en Kentucky y la descalificación póstuma de Medina Spirit del Derby de Kentucky amañado de 2021 tardaron mucho en llegar. Ahora, el estado natal de Baffert, California, debe actuar sin demora. PETA le pide a la Junta de Carreras de Caballos de California que cumpla con la declaración que formuló en mayo pasado y lo suspenda en California. PETA insta a la junta a convocar una reunión urgente y cumplir su palabra al suspender a Baffert por 90 días, a partir del 8 de marzo al 5 de junio.

No traerá de vuelta a Medina Spirit, pero puede proteger a otros caballos.

 

Actualización: 10 de diciembre de 2021

Después de que PETA solicitara una investigación exhaustiva sobre la muerte repentina del caballo de carreras de 3 años, “ganador” del Derby de Kentucky, Medina Spirit, estamos dando un paso más para proteger a otros caballos entrenados por Bob Baffert. Ayer, le pedimos a la Junta de Carreras de Caballos de California que protegiera a los caballos que quedan en el establo del entrenador Bob Baffert, emitiendo lo que equivaldría a una orden de restricción en su contra.

Mientras llegan los resultados de la necropsia, PETA está solicitando guardias de seguridad 24/7 y pruebas adicionales de detección de fármacos. También estamos presionando a la junta para que le prohíba a Baffert tener contacto con los caballos de su establo sin supervisión, así como tomar decisiones sobre asuntos veterinarios relacionados con ellos, además de nombrar a un veterinario independiente para que tome todas las decisiones médicas.

Actualización: 7 de diciembre de 2021

Es prematuro decir que Medina Spirit murió de un ataque cardíaco, o cuál fue la verdadera causa de este fatal colapso, puesto que muchos de los caballos del entrenador Bob Baffert han caído muertos sorpresivamente.

Siete de los caballos de Baffert murieron misteriosamente en un periodo de 16 meses que estuvo sospechosamente ligado a su rutinaria e irresponsable administración de la poderosa hormona tiroxina, a caballos sin cuadros de tiroides. Ha seguido involucrado en controversias relativas al uso de fármacos desde entonces, incluso hasta el momento de la infame prueba positiva de Medina Spirit en el Kentucky Derby.

Todos los registros veterinarios de Medina Spirit deben ser incautados y se debe llevar a cabo una investigación exhaustiva. No se debe permitir que los abogados de Baffert tengan el control de esta historia. PETA insta a las autoridades del hipódromo de Del Mar y Santa Anita a que suspendan a Baffert mientras se dictamina el resultado de la investigación y necropsia.

¡ACTÚA POR LOS CABALLOS!