PETA Lanza Línea Directa Para Denunciar Crueldad Hacia los Caballos Usados en Carreras

Si trabajas en un hipódromo, una instalación de entrenamiento o de cría de caballos, un consultorio veterinario o cualquier otra compañía afiliada o adyacente a la industria de las carreras de caballos –ya sea que seas un técnico veterinario, alguien que limpia los establos o un cronometrador en entrenamiento de la mañana– es posible que hayas visto algo que deba ser informado.

PETA se ha visto inundada con reportes durante los últimos dos años que nos alertaban acerca de actividades poco éticas e ilegales en las carreras de caballos. Es por eso que ahora ofrecemos una línea directa para trabajadores en la pista, la recta lejana y otros trabajadores de la industria de las carreras que han presenciado o conocen hechos de crueldad hacia los animales u otras actividades ilegales que involucran caballos usados en carreras u otras competiciones ecuestres. El número para llamar es 706-Whistle (706-944-7853). Tu confidencialidad es importante para nosotros. Si bien, puedes optar por el anonimato, te pedimos que nos digas cómo podemos hacer seguimiento contigo en caso de que necesitemos aclarar alguna información.

Los informantes son campeones para los animales

Cada semana, un promedio de 24 caballos sufre colapsos fatales en los hipódromos de todo el país, y este número continúa aumentando.

Si informas tus inquietudes a PETA, nos permitirás exponer la crueldad y presentar las quejas correspondientes para que los organismos de supervisión de la industria de las carreras (y posiblemente los organismos de seguridad) puedan investigar y tomar medidas contra los responsables.

Por favor, contacta a PETA si presencias o te enteras de algo que te preocupe, incluyendo lo siguiente:

  • Caballos a quienes les hayan suministrado sustancias prohibidas para tratar de ocultar lesiones, como mal uso de antiinflamatorios, analgésicos o relajante musculares, entre otros
  • Fuertes fustazos a los caballos o el uso de dispositivos de descargas eléctricas
  • Cualquier uso de fustazos, agarre de los dedos del pie u otras técnicas que obliguen a los caballos menores de 2 años a correr a velocidades excesivas para los espectáculos “under tack”.
  • Otros métodos inhumanos de entrenamiento

Por favor, más vale ser precabido y reportar cualquier cosa que te preocupe, y PETA lo investigará. Todas las llamadas y los e-mails serán tratados de manera confidencial. Si has documentado posibles violaciones con fotografías o video, háznoslo saber. Puedes enviar tus inquietudes de forma anónima a PETA a la dirección de e-mail [email protected] o llamando al 706-Whistle (706-944-7853).

Por favor, lee con atención la siguiente información:

  • Si tu cuenta de e-mail tiene filtro de correo basura (“spam”) y deseas recibir una respuesta, asegúrate de que el filtro no bloquee los mensajes de PETA (PETA.org).
  • ¿Informas sobre un animal en peligro inminente? ¿Sabes dónde encontrar a este animal específicamente y si el maltrato o peligro está ocurriendo en el momento presente? Si es así, por favor llama a tu departamento de policía local. Si la policía no responde, llama a PETA de inmediato al 757-622-7382.