Mes Nacional de la Herencia Hispana: 35 celebridades latinas que defienden los derechos de los animales

El Mes Nacional de la Herencia Hispana se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre en EE.UU. Para honrar las poderosas e importantes contribuciones de los latinos al trabajo vital de PETA por los animales, nombramos a celebridades que están pulverizando al especismo y haciendo del mundo un lugar mejor para todos.

© StarMaxInc.com

Este Mes Nacional de la Herencia Hispana, PETA reconoce a 30 celebridades latinas que desafían de frente al especismo al defender a los animales

1.  Aislinn Derbez

Esta actriz, que evita la carne –conocida por protagonizar Easy, La Casa de las Flores y De Viaje con los Derbez– apareció en un llamativo anuncio de PETA Latino que alentaba a los guardianes a esterilizar o castrar a sus animales de compañía. Este anuncio artístico de la campaña, que ella personalmente dio a conocer en un evento de PETA Latino en la famosa calle Olvera en Los Ángeles, ¡presentaba un impresionante par de alas pintadas por la propia Derbez!

2.  Alicia Machado

La modelo venezolana Alicia Machado saltó al estrellato como Miss Universo 1996. Ahora vive en Miami, y desde entonces ha honrado su defensa de los animales uniéndose a PETA y PETA Latino para aparecer “desnuda” en un anuncio de cuerpos en positivo, y proclamar: “orgullosa de no vestir pieles”.

Pero eso no es todo. Machado también ha protagonizado una campaña en la que pide a sus fans que esterilicen o castren a sus animales de compañía y ha defendido apasionadamente el traslado de la sufrida orca Lolita a un santuario costero.

3. Alisun

La cantante mexicano-estadounidense Alisun alentó a las personas a cambiar de tono y hacerse veganas para el Día de la Tierra para beneficiar a los animales, incluidos los humanos, el planeta y su propia salud.

4. Carla Morisson

La ganadora del Grammy Latino Carla Morrison y sus queridos compañeros animales, Tino y Chawiwi, se unieron a PETA para recordarle a la gente que celebre con música, no con explosiones.

5. Ana Bárbara

La galardonada cantante y actriz Ana Bárbara se unió a PETA Latino para un impactante video en el que experimenta de primera mano lo que pasan los perros cuando los dejan en autos calientes.


6.  Ana María Polo

Esta jueza muy franca de televisión, la Doctora Polo, castiga con todo el peso de la ley a los maltratadores de animales al asegurarse de que todos sepan que nunca está bien forzar a los gatos o perros a vivir afuera bajo todos los climas extremos. También le pidió al Miami Seaquarium que libere a Lolita de una cadena perpetua en el tanque para orcas más pequeño del mundo antes de la trágica muerte de la orca.

7.  Camila Cabello

La cantautora Camila Cabello es un modelo a seguir para millones de fans en todo el mundo. Usó su plataforma como exmiembro de la banda Fifth Harmony para abogar por los animales, y una vez protagonizó un video de PETA en el que pedía a la gente que adoptara animales de compañía y los esterilizara o castrara.

8.  Bella Thorne

Esta cantante y actriz cubanoamericana pintó sombríamente a SeaWorld en un impresionante anuncio de PETA. Mira:

9.  Chris Pérez

Este guitarrista de San Antonio es conocido como exintegrante de la banda Selena y Los Dinos. Defiende a los perros y anima a sus fans a adoptar animales, no a comprarlos.

10.  Clarissa Molina

La presentadora de TV de Univision, Clarissa Molina, se ha unido a PETA Latino para recordarles a los guardianes la importancia de tener un plan de emergencia para mantener a toda la familia, incluidos los animales, a salvo durante los desastres naturales.

11.  Constance Marie

La actriz Constance Marie, protagonista de George Lopez y Switched at Birth, decidió dejar la carne en los 90, después de una experiencia reveladora mientras filmaba la película Selena, en la que sostenía a una gallina durante mucho tiempo en el set. Se dio cuenta de que las gallinas son animales sensibles, que tienen sus propios intereses y una fuerte voluntad de vivir, y ya no podía justificar comerlas.

También ha abogado por las orcas atrapadas en SeaWorld y les pidió a sus fans que esterilicen o castren a sus perros y gatos.

12.  Daniel Suárez

Daniel Suárez es el primer piloto profesional nacido en México en ganar un campeonato nacional NASCAR Xfinity Series. También se dedica a ayudar a los animales. Corre al rescate de perros en autos calientes y libera cuidadosamente afuera a los ratones visitantes.

13.  Daniella Monet

Hoy día, la exestrella de Nickelodeon, Daniella Monet, es una influencer y mamá vegana de dos niños. Alienta a los niños a decirle no a la disección en la escuela y a mantener a los peces y otros animales fuera de sus platos.

14.  Edward James Olmos


Además, prestó su voz al coyote en nuestra exhibición del Consejo de Animales en Washington, D.C., para difundir el mensaje de que, si los humanos pudieran entender a nuestros congéneres animales, los escucharíamos rogar que dejáramos de dañarlos, explotar y asesinarlos. Recientemente recibió un Premio Humanitario PETA por usar su plataforma de celebridad para promover la compasión por todas las especies.


15-16. Emilio Rivera y Theo Rossi

Estas estrellas de los programas de televisión Sons of Anarchy y Mayans M.C. demuestran que la verdadera fuerza proviene de proteger a los animales y nunca encadenarlos. Están mostrando al mundo que ser un tipo duro no significa ser desalmado y que la mayor fortaleza de todas es poder de amar y cuidar a todos los seres sintientes.

17.  George Lopez

George Lopez es un conocido comediante y actor de Los Ángeles. ¡Gran fan de los Dodgers y también de los perros adoptados! Por eso les ha pedido a los angelinos que esterilicen o castren a sus perros y gatos.

18-19.  Jesse & Joy Huerta

El dúo de cantantes y compositores mexicoamericanos Jesse & Joy son maravillosos amigos de PETA (y tocaron en nuestra celebración virtual del 40.º aniversario de 2020), así como verdaderos campeones para los animales. Han protagonizado varias campañas de PETA Latino pidiendo a los fans que adopten animales y los esterilicen o castren, mantengan a los animales de compañía seguros durante los desastres naturales y dejen de usar pieles.

20.  Juan Pablo Di Pace

Este actor argentino y galán LGBTQIA+ ganó el premio PETA Libby Award 2019 como la estrella más brillante en pantalla para los animales. Una vez interpretó a Jesús y, afortunadamente, también es un salvador de otras especies: les ha pedido a sus fans de Fuller House que se mantengan alejados de los circos que explotan animales.

21.  Julio Torres

Julio Torres es un comediante, actor y activista que de forma divertida incorpora sus experiencias como vegano en sus rutinas de standup. El cómico salvadoreño fue galardonado como una de las celebridades de Veganos Más Hermosos de 2021 de PETA.

Julio Torres

22.  Kate Del Castillo

Kate Del Castillo, estrella de La Reina del Sur, Ingobernable y The 33, es miembro de la junta directiva honoraria de PETA. La actriz y activista ha participado en muchas campañas de PETA y PETA Latino, incluidas estas:

  • Nuestra campaña “Prefiero estar desnuda que vestir pieles”
  • Campañas que alientan a sus fans a proteger a los animales de compañía del maltrato.
  • Iniciativas para ayudar a sacar a las orcas y otros delfines de parques abusivos como SeaWorld y Miami Seaquarium
  • Un impactante video para pedirle a la gente que ayude a poner fin a la tauromaquia. 

La innovadora campaña antiespecismo de PETA, que narró en español:

23. Lucía Mendez


Lucía Méndez es estrella de telenovelas, top model, cantante y un ángel para los animales. Ella y su perra Aura protagonizaron un hermoso anuncio para recordar a la gente que los animales de compañía son miembros de la familia.


24.  Marco Antonio Regil

Marco Antonio Regil es un presentador de televisión mexicano-estadounidense conocido por sus populares programas de juegos como 100 latinos Dijeron y Minuto Para Ganar.

Regil es vegano y la primera celebridad en apoyar a PETA Latino. Incluso nos ayudó a conceptualizar, desarrollar y lanzar el programa en sus primeros días, una de las muchas razones por las que recibió el Premio Humanitario 2015 de PETA. Ha protagonizado varios videos en los que les pide a sus fans que se hagan veganos y también ayudó a PETA a atraer la atención de los medios en un evento de clínica de esterilización de alto volumen spayathon en Cancún, México.

25.  María Celeste Arrarás

Además de presentar un programa en CNN en Español, María Celeste Arrarás es una firme defensora de PETA y PETA Latino desde hace mucho tiempo. Se ha pronunciado contra las corridas de toros y los circos que explotan animales y fue la ganadora del Premio Humanitario de PETA en 2001.

26.  Nicholas Gonzalez

Este actor mexicano-estadounidense nacido en Texas comparte su hogar con dos perros adoptados adorables. Contrario a las pieles, se unió a PETA para alentar a la gente a tratar a sus perros como a sus mejores amigos.

27. Oriana

El hermoso anuncio de la cantante, modelo y actriz argentina Oriana recuerda a la gente que todos somos animales y merecemos la misma consideración, independientemente de lo que piensen algunos humanos.

28.  Patricia De León

Actriz, estrella de reality y Miss Panamá 1995, Patricia De León ayudó a lanzar PETA Latino y ha protagonizado campañas que instan a los fans a hacerse vegetarianos, boicotear las corridas de toros y ser bondadosos con los animales. Incluso tiene su propia línea de lápiz labial libre de crueldad.

Patricia de leon Anti-Tauromaquia

29.  Paulina Rubio

La legendaria cantante mexicana Paulina Rubio tiene un largo historial de defensa de los animales, pidiendo a sus fans que nunca dejen perros en autos calientes o que den animales como regalos navideños.

30.  Carmen Carrera

La modelo y actriz Carmen Carrera es conocida por usar con mucho coraje su plataforma para crear conciencia sobre los problemas de las personas transgénero y LGBTQ. Y también por hacer declaraciones audaces de otro tipo: se sacó toda la ropa para llamar la atención acerca del sufrimiento que padecen los animales que son enjaulados y asesinados por su pelaje, y alentar a sus seguidores a transformar sus guardarropas dejando las pieles de lado.

 

31.  Roselyn Sánchez

Roselyn Sánchez fue la primera celebridad latina en participar en la icónica campaña de PETA “Prefiero estar desnuda que vestir pieles”.

32.  Sie7e

El cantautor vegano Sie7e vive en Puerto Rico y tiene buenas vibras por los humanos y los otros animales.

33.  Sofía Sisniega

Esta actriz mexico-americana, que protagoniza los exitosos programas Club de Cuervos, La Casa de las Flores y Aquí en la Tierra, está 100% comprometida con poner fin a la explotación animal. Sisniega también ha protagonizado varias campañas de PETA, incluyendo anuncios en los que les pide a los consumidores que usen productos de maquillaje y de cuidado personal libres de crueldad, a la gente que se haga vegana y a los fans que no usen lana.

Además, ha liderado varias protestas de PETA Latino en Ciudad de México, como una pidiendo a Forever 21 que deje de usar lana y otra en la que regalaba rostizados veganos navideños para Nochebuena.

34.  Stephanie Sigman

Chica Bond y estrella de Narcos y S.W.A.T. Stephanie Sigman es un ángel para los animales que promueve la adopción responsable de perros.

35. William Valdez


El actor, cantante y presentador de televisión cubano William Valdés se unió a PETA Latino para compartir la verdadera realidad detrás de la industria peletera y difundir el mensaje de que la compasión siempre está de moda.


Honra las contribuciones de los latinos en este Mes Nacional de la Herencia Hispana y durante todo el año

Cuando hablamos de las enormes contribuciones de la comunidad latina al movimiento de derechos animales, ¡esta publicación se queda corta! Si aprendiste algo nuevo sobre una de tus estrellas favoritas, asegúrate de compartir esta página con tus amigos, familiares y seguidores en redes sociales. Aliéntalos a descubrir todas las formas en que pueden alzar la voz por los animales todos los días del año.

¿Quieres hacer más?

PIDE AHORA UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATUITO