Ana Maria Polo Presta Su Voz a Lolita, la Orca Atrapada en Miami Seaquarium

Con la temporada de verano en pleno apogeo, la presentadora de Caso Cerrado, Ana María Polo, pone voz al nuevo video de PETA Latino que comparte la triste historia de Lolita, la orca que ha estado atrapada en el Miami Seaquarium durante más de 50 años, y acaba pidiendo a los turistas que se alejen de los parques marinos para siempre.

Mediante ilustraciones dibujadas a mano, la doctora Polo interpreta a la orca Lolita, quien narra cómo fue separada de su familia en la naturaleza en 1970 y llevada al Miami Seaquarium. «No es un hogar, es una prisión», explica.

Cuando vivía en el océano, algunos días podía nadar más de cien millas y sumergirse profundamente en el océano. Pero hoy su tanque es tan profundo como el largo de su cuerpo. Y un poco más ancho.

Su único compañero orca, la orca Hugo, murió en 1980 después de golpear varias veces su cabeza contra el costado del tanque. Desde entonces, Lolita no ha tenido ninguna relación con un compañero significativa: el Miami Seaquarium reemplazó a Hugo con delfines, que atacan a Lolita, posiblemente por estrés y frustración. En el tanque de orcas más pequeño del mundo, y donde Lolita es incapaz de nadar lejos, bucear profundo o hacer cualquier otra cosa que sea natural para ella.

“Por favor, no vayas a los parques marinos”, concluye la Dra. Polo, interpretando la voz de Lolita. “Si lo haces, estás financiando a las personas codiciosas que me han dejado aquí toda mi vida. Sigo soñando que algún día saldré, pero hasta entonces, solo puedo esperar que otros no tengan que padecer la misma suerte que yo».

Ana María Polo es parte de una larga lista de celebridades, como Kate del Castillo, Alicia Machado, Natasha Aros y muchas otras, que se han asociado con PETA Latino para pedir que Lolita sea llevada a un santuario costero en las aguas de su hogar frente a las islas San Juan de Washington.

PETA Latino y nuestras celebridades no se quedarán de brazos cruzados mientras Lolita vive cada día sin la compañía de otro individuo de su propia especie y aburrida, así que llama por favor al Miami Seaquarium al +1 (305)-361-5705, presiona 6, y respetuosamente ínstalos a que envíen a Lolita a un santuario costero.

Algunos puntos de discusión:

  • Lolita no puede permanecer en un tanque estrecho y desolado sin la compañía de alguien de su misma especie. ¡Cincuenta años sufriendo así ya han sido suficientes!
  • En un santuario costero, Lolita podría finalmente disfrutar de cierta semejanza con la vida natural.
  • Tener animales cautivos para entretener a los humanos es una forma de especismo –una visión supremacista del mundo– y debe terminar.
  • Miami Seaquarium podría modernizar sus parques con delfines animatrónicos, acuarios digitales interactivos y nuevas atracciones que generen entusiasmo, en vez de aferrarse a un modelo de negocio explotador que de todos modos ya no tiene cabida en la sociedad actual.

Tras hacer la llamada, por favor cuéntanos cómo te fue:

CUÉNTANOS SOBRE TU LLAMADA

¿Quieres hacer más?

Ve a tu perfil de Facebook y pide a todos que vean su historia y ACTÚEN:

EN FACEBOOK, INSTA A MIAMI SEAQUARIUM A RETIRAR A LOLITA

Actúa aquí y firma por su liberación:

ACTÚA POR LOLITA AHORA