¿Un Delfín Robótico Para Reemplazar a los Que Están en Cautiverio? Apunta SeaWorld

Actualización: 28 de mayo de 2021

¿Un evento de “nado con delfines” respaldado por PETA? ¡Solo con Delle, la delfín robótica ultrarrealista de Edge Innovations! El 27 de mayo, un grupo de niños emocionados conocieron y nadaron con el mamífero marino animatrónico, que se siente, se ve y se comporta como un delfín real. Con la primera presentación y bienvenida a Delle; Edge Innovations ha llevado el futuro de los parques marinos respetuosos con los animales al siguiente nivel: estos niños pudieron aprender más acerca de los muy inteligentes delfines, quienes no tuvieron que ser confinados en un tanque desolado de concreto y estar limitados a nadar en pequeños círculos o ser usados como máquinas reproductoras.

No te pierdas a Delle en acción causando sensación en el público:

Publicado originalmente el 22 de junio de 2020:

Arrancados de sus familias y mantenidos en diminutas albercas que parecen prisiones, los delfines son lastimados en programas que permiten a los humanos nadar con ellos. ¿Pero qué tal si pudieras nadar con ellos, sin lastimarlos? El primer delfín robótico podría hacer realidad todos nuestros sueños y, sobre todo, los de los delfines.

Roger Holzberg y Walt Conti de la empresa de San Francisco, Edge Innovations, han creado un impactante delfín animatrónico que tiene el potencial de cambiar drásticamente la cruel industria de los mamíferos marinos en cautiverio. Estos visionarios diseñadores les han dado una esperanza a los sensibles delfines explotados en encuentros de “nado con delfines” y parques marinos arcaicos. Estamos honrando a Holzberg y a Conti con el premio al Inovador por los Animales, por hacer olas con su invención de alta tecnología.

delfín robótico

PETA Australia también está enviando el mismo premio a Melanie Langlotz de Geo AR Games en Nueva Zelanda, por su esencial labor con Edge Innovations, en la creación del delfín animatrónico.

“¡Pero yo amo a los delfines!” jamás será una excusa DECENTE para nadar con delfines vivos, en cautiverio.

Si has visto The Cove, entenderás por qué estamos tan agradecidos con innovadores como Holzberg y Conti, así como con Langlotz. Gracias a ellos, los crueles programas de “nado con delfines”, por los que delfines jóvenes son sacados traumáticamente de sus hogares marinos y alejados de sus madres desconsoladas, a veces de manera ilegal, ya tienen un final previsible.

nado con delfines

Los que se consideran menos atractivos pueden ser asesinados y los demás son vendidos a parques de todo el mundo, donde son frecuentemente confinados en tanques estrechos y no pueden nadar largas distancias o escapar de conflictos con otros delfines frustrados. El estrés del cautiverio puede provocar úlceras dolorosas, infecciones y hasta muerte prematura.

En parques marinos como SeaWorld, delfines grandes altamente inteligentes son obligados a nadar en pequeños círculos, en tanques con agua tratada con químicos y son usados como máquinas de reproducción para crear generaciones de animales cautivos. Las hembras reticentes son arrastradas fuera del agua y embarazadas por la fuerza, a veces después de ser drogadas para que no se puedan defender. Algunas soportan este proceso varias veces, solo para que sus bebés mueran o sean enviados a otros parques de SeaWorld.

¡LOS DELFINES NO PERTENECEN A SEAWORLD! HAZ CLIC AQUÍ SI ESTÁS DE ACUERDO

Así que, ¿qué deben hacer los amantes de los delfines mientras esperan (im)pacientemente a que el nuevo delfín robótico llegue al mercado? Hay muchísimas oportunidades para ver a estos animales inteligentes y gráciles en su hábitat natural y sin crueldad; estas incluyen ir a la playa, hacer kayak y practicar surf de remo…

…saltar a un bote, hacer snorkel o bucear. Haz clic en el botón de abajo para descubrir incluso más formas de ver a los delfines sin lastimarlos:

LAS MEJORES ACTIVIDADES PARA GENTE QUE AMA A LOS DELFINES