Rostros de perros maltratados: Las 6 fotos más tristes que jamás verás

Los perros explotados por la industria de las peleas de perros son obligados a soportar algunos de los peores abusos imaginables. Las peleas de perros son un delito grave en los Estados Unidos y han sido prohibidas en algunos países, pero las peleas de perro clandestinas continúan ilegalmente en los EE.UU. y legalmente en otros lugares del mundo. Conoce a algunos de los perros que han sufrido, ¡y usa tu voz para ayudarlos!

1. Yo no elegí pelear

chained injured backyard dog

Los pitbulls son las víctimas más comunes del maltrato a perros. Para hacerlos agresivos, los peleadores de perros suelen golpearlos y provocarlos. Incluso los privan de alimento como una forma de despertar sus instintos de supervivencia.

2. Una vida encadenada no es vida

Four pitbulls with heavy chains around their necks.

Cuando no son obligados a pelear, los perros suelen ser mantenidos en pequeños corrales o en la intemperie atados con cadenas pesadas 24 horas al día – un destino terrible para estos animales sociables que anhelan compañía y estimulación mental.

3. Los animales no son nuestros para abusar de ellos

COSMO

Además de ser golpeados y privados de alimento, muchos perros son inyectados con esteroides e incluso algunos peleadores de perros les cortan las orejas para evitar que otro perro se aferre a ellas. Hasta agregan veneno para cucarachas en sus alimentos a fin de que su piel le sepa mal a otros perros.

3. No soy un objeto inanimado

Rikus

Los perros que “ganan” peleas son obligados a pelear una y otra vez y son usados para criar cachorros para su venta. Muchos de los perros que no pelean o que pierden peleas son utilizados como animales de “carnada”.

4. No hay excusa para esto

SANTANA

Los perros que sobreviven a las peleas a menudo sufren heridas graves, tales como huesos rotos y cartílagos lesionados. Muchos sufren y mueren horas o días después de la pelea por pérdida de sangre, conmoción, deshidratación, agotamiento o infección.

5. Los obligan a pelear y los dejan morir

dog fight KILLER

Cuando ya no les son útiles a los organizadores de peleas, a menudo son “desechados” de formas espantosas, como electrocución, ahorcamiento, ahogamiento o disparándoles. Otros son quemados o golpeados hasta la muerte.

Puedes ayudar ¡Usa tu voz por los animales!

Nunca guardes silencio Ese es el primer paso para ayudar a los animales que sufren maltrato. Hablar por los animales puede salvar sus vidas. Si sospechas que alguien está haciendo pelear perros o ves a un perro encadenado en la intemperie o encerrado en un automóvil caliente o cualquier otra forma de crueldad o negligencia, alza la voz contactando a las autoridades locales. ¡Usa tu voz para detener el maltrato animal y comparte este mensaje con tus amigos!

facebook-ftwitter-bird-white-on-blue