Paulina Rubio Insta a Miami Seaquarium a Liberar a Lolita a un Santuario

Captores secuestraron a una orca llamada Lolita cuando solo tenía unos 4 años. El 8 de agosto cumplirá 52 años en un tanque en el Miami Seaquarium. Imagina nadar en una bañera, lejos de tu hogar y de tu amorosa familia, durante medio siglo. Así que Paulina Rubio, “La reina del pop latino”, usó hoy su hermosa voz de otra manera: para abogar por Lolita. Envió una apasionada carta a Eduardo Albor, director ejecutivo de The Dolphin Company, empresa matriz del Miami Seaquarium, pidiéndole que le dé a Lolita una segunda oportunidad en la vida en un santuario costero.


https://www.instagram.com/reel/CaIxUwvllUF/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Paulina Rubio and Lolita

El mensaje urgente de la cantante llega después de que un denunciante informara a principios de este año que Lolita estaba gravemente enferma en el parque. Aunque logró sobrevivir, es poco probable que sobreviva a otra enfermedad. Y según un informe federal del año pasado, el Seaquarium cometió varias infracciones en el cuidado de los animales, incluso al obligar a Lolita a realizar trucos que probablemente le habían lastimado la mandíbula y, con frecuencia, ir en contra de los consejos de sus propios veterinarios.

El Espectáculo No Debe Continuar

El Seaquarium obligó a Lolita a actuar durante décadas. Por lo general, se le pedía que actuara dos o tres veces al día, y hubo ocasiones en que las actuaciones continuaron incluso cuando no podía mantener los ojos abiertos o acababa de someterse a procedimientos invasivos. A partir de esta primavera, Lolita ya no está obligada a actuar. Sin embargo, la sufrida orca todavía se encuentra en el tanque de orcas más pequeño del mundo en lugar de un santuario costero.

La Voz de Lolita

A Lolita claramente no le gusta su pequeño recinto. Muestra signos de angustia y frustración. Los patrones de natación y fricciones contra los lados del tanque (sus entrenadores han documentado varios cientos de veces, roces en varias partes del cuerpo, incluido “en todo el cuerpo”), son dos ejemplos de comportamiento que muestra un animal privado de todo lo que es natural e importante para ellos.

 

Es por eso que Paulina Rubio, PETA y muchos otros están alzando la voz por Lolita, diciéndole a The Dolphin Company que la deje vivir sus años dorados en un lugar mejor.

“Por favor, no espere hasta que sea demasiado tarde para darle la vida que merece. Todavía hay tiempo para que Lolita experimente las corrientes oceánicas, nade distancias más largas, pueda sumergirse a profundidad y viva como debería vivir una orca, mientras recibe alimento y atención veterinaria como parte del proceso de rehabilitación”.
—Paulina Rubio

Usa Tu Voz Por Lolita

 

Protest for Lolita

Pide respetuosamente a The Dolphin Company que libere a Lolita en un santuario costero.

Pídele respetuosamente a The Dolphin Company que libere a Lolita en un santuario costero

Insta a Estas Entidades a que Dejen de Apoyar el Sufrimiento de la Orca Lolita:

Insta a Estas Entidades a que Dejen de Apoyar el Sufrimiento de la Orca Lolita