Mira el Revuelo que Arman los Simpatizantes de PETA por Lolita en Miami

Este fin de semana se cumplen 51 años desde que los humanos secuestraron a Lolita –una orca solitaria atrapada en Miami Seaquarium– de su hogar en el océano frente a la costa del estado de Washington, separándola de forma traumática de su familia. Es por eso que hoy, junto a una multitud de simpatizantes de PETA que protestaban por el prolongado sufrimiento de Lolita.

La impresionante exhibición recordó a los transeúntes que Lolita ya ha pasado más de cinco décadas en el tanque para orcas más pequeño del mundo, una experiencia similar a confinar a un humano en una bañera durante 50 años.

Mira las fotos de la protesta:

[grid-placement grid_name="Lolitademo"]

“Por más de medio siglo, Lolita ha sido privada de su familia y de su hogar. PETA le está pidiendo a Miami Seaquarium que la libere en un santuario costero donde finalmente pueda sentir las corrientes oceánicas en vez de mirar paredes de concreto”.

–Tracy Reiman, vicepresidenta de PETA

Mira qué puedes hacer por Lolita y las otras orcas atrapadas en parques marinos

A pesar de la abrumadora evidencia de que las orcas sufren inmensamente en tanques estrechos, Miami Seaquarium en Florida, y Marineland Antibes en Francia siguen confinando a estos animales sociales, inteligentes y sensibles. ¿Sabías que Lolita no ha tenido ningún contacto con otra orca desde 1980, cuando su compañero de celda, Hugo, murió tras golpear reiteradamente su cabeza contra una pared?

Tener animales cautivos para nuestra diversión es una forma de especismo—una visión supremacista del mundo– y debe terminar. Por favor, insta a la compañía matriz de Miami Seaquarium y de Marineland Antibes a enviar a las orcas que se encuantran en ambos parques a santuarios costeros, donde podrán sentir las olas, escuchar a las manadas silvestres y, finalmente tener la apariencia de una vida natural:

AYUDA A LIBERAR A LOLITA Y OTROS EN UN SANTUARIO COSTERO