¿Qué Teme Miami Seaquarium? Estamos Desacreditando Sus Publicaciones

Miami Seaquarium les da mucha importancia a sus redes sociales, pero lo hace a su manera. Y es por eso que hemos querido desmentir las declaraciones que hace poco publicaron en su cuenta de Instagram.

Y no solo se permite publicar semejantes videos, sino que Miami Seaquarium tiene bloqueados sus comentarios para que nadie comente sus publicaciones, lo que claramente hace pensar que tiene algo que ocultar o algo que no sabe argumentar con solidez.

Aquí tienes por qué pensamos que Miami Seaquarium puede estar bloqueando los comentarios

1.- Para silenciar a gente que se opone a su abuso

Probablemente MUCHAS personas les pidieron liberar a Lolita en un santuario costero, pero en lugar de  hacer lo que el público claramente quiere, simplemente decidieron silenciarlos. Probablemente no pudieron seguir eliminando los comentarios, por lo que fue más fácil simplemente inhabilitarlos.

2.- Por incongruentes

La verdadera conservación consiste en ayudar a los animales en su propio entorno, no en encarcelarlos para el entretenimiento.

Y, además, todo esfuerzo hecho con el fin de rescatar animales no compensa el número de muertes de animales bajo su cuidado. ¡Animales a los que encerraron solo para entretener al público!

3.- Por lo absurdo de sus publicaciones

Celebran el Día de la Tierra y no se les ocurre más que hablar de “marisco sostenible”. ¿No es absurdo?

4.- Por miedo al qué dirán

Miami Seaquarium puede estar sintiendo vergüenza por lo que hace y dice. En el fondo debe saber que su proceder con los animales que viven allí dentro no es el correcto, y que las personas lo pueden llegar a detectar en algún momento.

La exposición por parte de PETA Latino de la situación que Lolita ha sufrido y sufre, está provocando que la percepción pública, y de las familias en concreto, cambie con respecto a cómo se ven ahora los parques marinos como Miami Seaquarium.

Seguro que hay lugares más ilustrativos para visitar, donde el entretenimiento no esté basado en el sufrimiento de un animal.

Por esto PETA Latino está cada vez más presente

Solo hablando de delfines, son al menos 100 delfines los que han muerto en Miami Seaquarium, muchos de ellos leos de su esperanza de vida en su medio natural, y no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Por eso estamos creando un cerco alrededor de Miami Seaquarium para que de una vez por todas haga lo correcto y deje de exponer a los animales para entretener al público y lucrarse con ello.

Solo en los últimos meses, algunas de nuestras acciones han sido las siguientes:

  1. En agosto pasado, por el 50 aniversario de Lolita en cautividad, nos presentamos en las puertas de Miami Seaquarium con una orca encerrada en una burbuja, y estuvieron con nosotros celebridades como Natasha Araos y Alicia Machado pidiendo ayuda para Lolita.

2. Poco más tarde, subidos a la ola del histórico anuncio de Francia sobre la prohibición del cautiverio de orcas, seguidores de PETA Latino fueron a Miami junto a una “orca” encadenada pidiendo la liberación de Lolita en un santuario costero.

Y hasta Eugenio Derbez pidió a sus más de 11 millones de seguidores a través de PETA Latino que ayudasen para que la liberación de Lolita sea una realidad.

3. Ya en febrero, PETA Latino protestó de nuevo en las puertas de Miami Seaquarium en contra de su reapertura, después de permanecer cerrado al público debido a la pandemia.

4. Poco después dimos otro paso más, colgando una enorme pancarta exigiendo la libertad de Lolita.

5. Y seguimos pidiendo a nuestros seguidores que llamaran al Miami Seaquarium y respetuosamente les pidieran que envíen a Lolita a un santuario costero.

6. Les mostramos a las familias latinas por qué no deben volver a visitar este parque marino.

7.    Hace poco más de 2 meses, un tribunal federal de Florida restableció la demanda de PETA contra el Departamento de Agricultura de EE. UU. por otorgar licencias al Miami Seaquarium por las condiciones en las que Lolita se encontraba.

8. Y nos dimos cuenta de que teníamos que mostrar a todos que, además de Lolita, ningún animal debería estar explotado en Miami Seaquarium. ¡Y lo hicimos!

… ya ves que NO pararemos hasta ver a Lolita libre, y tú puedes ayudar a seguir presionando a Miami Seaquarium. Mira cómo puedes hacerlo.

Sabemos demasiado sobre estos animales como para hacerlos sufrir tan horriblemente en nombre del entretenimiento.

No es demasiado tarde para ayudar a Lolita, pero su tiempo en cautiverio le ha generado serios efectos negativos en su salud mental y física. Está confinada a un tanque de hormigón pequeño y poco profundo sin la protección adecuada del sol. No puede participar en ningún comportamiento que sea natural para una orca, como bucear, nadar a una distancia significativa y entablar relaciones sociales con miembros de su propia especie. Regularmente ha sido herida por delfines confinados con ella. Tiene problemas en los ojos desde hace décadas. También muchas veces, le administraron medicamentos sin ninguna evidencia clínica de que fueran necesarios.

Miami Seaquarium debería ceder de inmediato a su liberación en un santuario costero y dejar a Lolita disfrutar el resto de su vida en libertad.

Ayúdanos a liberar a Lolita en un santuario costero YA