La Demanda de PETA a Miami Seaquarium Vuelve al Tribunal

PETA no dejará de luchar por los derechos de Lolita, y vuelve a los Tribunales con la intención de que Lolita deje de vivir en Miami Seaquarium en las condiciones en que vive.

Miami Seaquarium tiene a Lolita en el tanque más pequeño del mundo, que ni siquiera cumple con las dimensiones mínimas que de manera explícita requiere la Ley Federal de Bienestar Animal (AWA, por sus siglas en inglés). Ella no puede permanecer en esas condiciones si es que quieren seguir exhibiendo animales al público.

Tampoco le provee protección contra el ardiente sol y la confina con animales delfines incompatibles con Lolita, otras dos violaciones aparentes a la AWA.

“En primer lugar, al propietario del Miami Seaquarium nunca deberían haberle entregado una licencia para encerrar a una orca atrapada en el océano y confinarla dentro de una estrecha fosa de concreto, y el USDA jamás debería haber autorizado de forma reiterada las privaciones constantes a Lolita”, dice el vicepresidente y asesor jurídico adjunto para la Ley Animal de la Fundación PETA, Jared Goodman. “PETA ansía volver al tribunal y luchar por el fin de las cinco décadas de sufrimiento de Lolita“.

En caso de que la demanda prospere, la cual fue presentada en 2016, podría ayudar a preparar el camino para que Lolita fuese retirada de los espectáculos y trasladada a un santuario costero en aguas oceánicas frente a la costa de las Islas San Juan en Washington, donde podría interactuar con su manada familiar, de la cual fue separada hace más de 50 años.

No permitas que Lolita siga encerrada en esas condiciones: TOMA ACCIÓN

PETA y PETA Latino no pararán hasta ver a Lolita nadar en el santuario costero.

Solo te tomará unos segundos hacerle saber a Miami Seaquarium que lo que han hecho y siguen haciendo con Lolita no está bien. Confinarla en un tanque diminuto por más de medio siglo y forzarla a actuar para los visitantes, NO es aceptable.

AYÚDANOS A ENVIAR A LOLITA A UN SANTUARIO COSTERO

Aún puedes hacer más

Por favor, llama a Miami Seaquarium al +1 (305)-361-5705, presiona 6, y de forma amable pide que trasladen a Lolita a un santuario costero.

Tras hacer la llamada, por favor cuéntanos cómo te fue:

Cuéntanos sobre tu llamada
DEFIENDE A LOLITA EN EL INSTAGRAM DE MIAMI SEAQUARIUM
EN FACEBOOK, INSTA A MIAMI SEAQUARIUM A RETIRAR A LOLITA