Kate del Castillo a Accionistas: SeaWorld Comete Abuso Sexual Contra los Delfines

Imagina ser inmovilizada e inseminada a la fuerza. Esa es la realidad de los delfines hembra en SeaWorld, por lo que la célebre actriz y miembro honorario de la Junta de Directores de PETA, Kate del Castillo, está enfrentando a la compañía.

En la naturaleza, estos animales inteligentes estarían nadando hasta 60 millas diarias con sus manadas familiares, explorando su vasto hogar en el océano, y manteniendo relaciones cercanas dentro de sus estructuras sociales dinámicas.

En los abusivos parques de SeaWorld, 140 delfines están apiñados juntos en solo siete pequeños tanques, donde sufren por el estrés de años de confinamiento intensivo. Los delfines incompatibles no tienen forma de escapar, lo cual genera peleas y lesiones.

Los delfines hembra son sacados del agua contra su voluntad y a veces drogados para que no puedan resistirse mientras el personal les inserta tubos llenos de semen en el útero, para forzarlos a producir más animales que tendrán toda una vida de privaciones en cautiverio. Si bien tras una larga campaña de PETA, SeaWorld aceptó dejar de reproducir orcas (esta generación será la última que languidecerá en los tanques de los parques) la compañía no se ha comprometido a hacer lo mismo con otros delfines y las belugas.

Es por esto que, durante la asamblea anual de SeaWorld del 11 de junio, Kate preguntará lo siguiente:

“El año pasado, mucha gente entendió lo que puede ser la vida para los animales encerrados en los parques de SeaWorld, donde el confinamiento nunca termina… En vez de crear generación tras generación de animales que sufrirán en pequeños tanques, SeaWorld debería establecer formas de entretenimiento de última tecnología, libres de animales… ¿Cuándo reconocerá SeaWorld que, para sobrevivir, debe dejar de abusar sexualmente, y de inseminar a la fuerza a delfines y ballenas y trasladarlos a santuarios costeros?”

A medida que la gente les está dando la espalda a los parques marinos que usan animales, a los circos y a los paseos en elefante, está fuertemente afirmando que el público actual prefiere un entretenimiento basado en tecnología divertida y emocionante, y no en el tormento de animales. SeaWorld podría modernizar sus parques con delfines animatrónicos, acuarios digitales interactivos y nuevas atracciones que generen entusiasmo, en vez de aferrarse a un modelo de negocio explotador que de todos modos ya no tiene cabida en la sociedad actual. Como dice el dicho popular: “hay que adaptarse o morir”. SeaWorld puede tomar esta oportunidad para reinventarse, o puede hundirse junto a otras compañías explotadoras de animales.

PETA y compañías compasivas han ofrecido ayudar a planear, financiar y construir santuarios costeros para los animales atrapados en SeaWorld. Dile a la compañía que deje de reproducir a todos los delfines y ballenas, y libere a sus prisioneros marinos en santuarios costeros sin más demora:

SEAWORLD, ENVÍEN A LOS ANIMALES A SANTUARIOS COSTEROS