Un Oso Disfrazado y Forzado a Actuar Ataca dos Veces a Manejadora del Circo en Medio de la Función

¿Cuántas veces tiene que viralizarse un video de un “animal que ataca a un entrenador de circo”, antes de que los circos de todo el mundo dejen de explotar a los animales para el entretenimiento? (Saboteador o destripador: La respuesta debería ser “cero”.) Estos últimos ejemplos de crueldad y estupidez al forzar a los animales a actuar no eran necesarios, pero de todos modos los obtuvimos, y son difíciles de ignorar:

Julio 2021

Un espectáculo “inolvidable” y una “sorpresa” para cada ciudad rusa que visita: eso es lo que el Harlequin Traveling Circus promete al público, según el New York Post. En efecto, el público de la función del 17 de julio probablemente nunca olvide el momento en que un oso disfrazado con un sombrero y una bufanda color púrpura estalló y se lanzó contra una manejadora, atacándola y arrastrándola por la pierna. Después de un momento, otro manejador separó al animal, pero los espectadores se llevaron otra sorpresa, cuando en otro momento de la función, el oso volvió a golpear a la misma manejadora. Y, según informan los medios, hubo un tercer ataque.

Una portavoz del circo trató aparentemente de evadir la responsabilidad, atribuyendo los ataques a la “temporada de apareamiento” de los osos. Y también afirmó que “… no existió ningún incidente”, una negación tan absurda como el disfraz que al oso le obligaron a vestir.

No sorprende que este oso, disfrazado y forzado a entretener, arremetiera, pero es espantoso que los animales sigan siendo usados como accesorios y maltratados en circos en 2021. Haz clic en el botón a continuación para ayudar a osos como este y sigue deslizando para ayudar a PETA a que los actos de circos con animales sean cosa de pasado.

DILE A CASTLE’S BEARS QUE PONGA FIN AL TORMENTO

Mayo 2021

En Rusia, una leona llamada Bega atacó a un entrenador de circo que estaba empuñando una fusta. El incidente del 27 de mayo fue captado en cámara, y se puede escuchar al público gritando mientras Bega salta sobre el entrenador quien azota con su arma a la gran felina en el rostro y otras partes del cuerpo repetidamente. Entre la impresionada audiencia presuntamente se encontraba una mujer embarazada quien sufrió una convulsión tras presenciar el perturbador ataque.

El único látigo que debería ser usado es aquel que azote a los circos que usen a leones como éste y a otros animales.

Marzo 2021

El 22 de marzo, espectadores de otro circo en Rusia entraron en pánico mientras dos elefantes evidentemente estresados, forcejearon, corrieron hacia el público, crearon caos entre los miembros de la audiencia y provocaron una protesta subsecuente por parte de activistas por los derechos de los animales –incluyendo los de PETA.“[L]a pandemia y la falta de socialización con los expectadores, por supuesto han afectado a los animales,”  trató de asegurar el personal del circo, pero nosotros conocemos la realidad. “La ciencia nos dice que las complejas necesidades de los animales, nunca serán satisfechas en un ambiente circense, así que no es de extrañar cuando “enloquecen” después de años de ser atados y maltratados por sus crueles entrenadores”, dijo la Directora de PETA U.K., Elisa Allen en respuesta al accidente.

Octubre 2020

Un oso negro fue obligado a participar en un espectáculo de circo en China el 2 de octubre. Cuando miembros del público presuntamente le aventaron comida, él naturalmente intentó comer lo que estaba frente a él. Pero el manejador del oso presuntamente lo golpeó para que “no comiera las golosinas”, provocando que el animal atacara en defensa y por la frustración. Otro empleado del circo golpeó fuertemente al oso en la cabeza con la palma de su mano, cuando apareció un tercer empleado para golpearlo con una gran pala, y finalmente, se unió una cuarta persona que lo golpeaba con un palo como si estuviera pegándole a una pelota con un bate de béisbol. Los dientes del oso presuntamente habían sido cortados cuando era solo un cachorro, algo que aparentemente se hace en anticipación a incidentes como éste.

Julio 2019

El 4 de julio, antes de un espectáculo del Circo Orfei en Italia, cuatro tigres saltaron sobre Ettore Weber de 61 años, el entrenador que los había estado obligando a realizar trucos humillantes, matándolo. Médicos y artistas presuntamente miraron horrorizados mientras los tigres jugaban con el cuerpo mutilado del entrenador por unos 30 minutos.

Octubre 2019

Un oso obligado a caminar sobre sus piernas traseras y a empujar una carretilla enfureció, atacando a su manejador en medio de un espectáculo con el circo abarrotado. El incidente presuntamente tuvo lugar en Rusia durante un espectáculo captado en cámara llamado “El Cambeto y la Carretilla” del Anshlag Tent Circus. En el video que se encuentra a continuación, se pueden escuchar los gritos de niños mientras el oso ataca a un manejador y es pateado por otro. No parece haber barrera de seguridad entre el oso y sus espectadores:

Septiembre 2018

Durante una actuación en Magnitogorsk, Russia, en la que aparecía el dúo de los hermanos Artur y Karina Bagdasarov, el público observaba en shock mientras Zena, una tigresa de 6 años colapsó y comenzó a convulsionar y estremecerse justo después de haber sido obligada a saltar a través de aros prendidos en fuego. Un manejador empuñando un látigo, aparentemente Artur, puede ser visto jalando a Zena por la cola en plena convulsión. Los tigres por naturaleza le tienen terror al fuego, sin embargo, son obligados a saltar a través de aros prendidos en llamas como éste, tras ser azotados y golpeados para hacerlo –además de la fuerte música, el público escandaloso y las luces antinaturales.

Junio 2018

Dos incidentes aislados, ambos durante actuaciones en circos en Rusia, fungieron como recordatorios innecesarios de que los animales jamás deberían ser obligados a actuar. Primero, un oso atacó a un manejador tras deslizarse por una rampa en patineta. Otro miembro del personal golpeó al oso repetidamente con varas. Eventualmente el manejador se arrastró para liberarse, y el oso se encogió en un rincón. Aparentemente la fila más cercana de espectadores se encontraba a solo pies de distancia del oso, sin ninguna barrera que los separara.

El público de un circo en otro lugar de Rusia también se llevó una perturbadora sorpresa: Un avestruz a quien le había gritado un entrenador, saltó en medio de todos.

Febrero 2017

Este es el video que atrapa a todos cada vez que se publica: Durante una actuación del circo Tangier Shrine Circus el 18 de febrero, fuera de Omaha, Nebraska, una osa se orinó evidentemente estresada, mientras era jalada por una correa y obligada a caminar en sus piernas delanteras. Cada vez que PETA tuitea o publica el conmovedor video, millones lo ven, decenas de miles lo comparten y cientos de personas comentan, diciendo cosas como “¡nunca he ido a un circo, y nunca iré!”, además de muy concisos; “Horrible”.

*****

No nos debería sorprender cuando los tigres actúan como tigres, o los osos, como osos.

Los grandes felinos y osos son predadores grandes y peligrosos que tienen dientes y garras que usan para defenderse. No debería sorprender cuando aquellos a quienes se les ha negado alimento, han sido golpeados o azotados; se enfurecen.

Los animales deberían ser dejados en paz, con libertad para explorar sus hábitats naturales –no deben ser encerrados y explotados en circos, ni obligados a vivir en la miseria. Los tigres usados en circos a menudo son separados de sus madres, mucho antes de que ellos lo hagan de forma natural, lo cual les causa estrés emocional tanto a las madres como a los cachorros. Tigres, osos y otros animales victimizados por la industria circense, son forzados a vivir dentro de jaulas estrechas y se les niega la oportunidad de ejercitarse, vagar, socializar, buscar alimento o jugar. A menudo son obligados a comer, beber, dormir, defecar y orinar en el mismo espacio. A veces, las únicas ocasiones en las que a estos animales se les permite salir de sus jaulas, es para sus breves actuaciones –cuando son sometidos a azotes y a una multitud escandalosa.

Ayuda a PETA a hacer de los abusivos actos de circo con animales algo del pasado.

Hemos hecho un montón de progreso en cuanto se refiere a los circos, pero aún necesitamos de tu ayuda. Por favor, nunca compres un boleto a un circo que use animales, asiste solo a aquellos que usen exclusivamente, artistas humanos. Haz clic a continuación para hacer más:

DILES A ESTOS CIRCOS QUE NO APOYARÁS ACTOS CRUELES CON ANIMALES