ÚLTIMO MOMENTO: San Francisco prohíbe venta de pelaje

El futuro de la moda libre de crueldad es aquí y ahora: ¡San Francisco se ha convertido oficialmente en la ciudad más grande de EE.UU. en prohibir la venta de pelaje!

Hoy, la Junta de Supervisores de San Francisco votó la prohibición de las ventas de pelaje luego de semanas de tumultuoso debate entre activistas de derechos animales y comerciantes minoristas. La Ciudad Dorada sigue el camino de otras dos ciudades de California (Berkeley y West Hollywood) en prohibir la venta de pelaje.

La histórica victoria por los animales llega luego de reclamos de PETA y activistas locales, que han asistido a numerosas reuniones de comité sobre el tema y se concentraron en el ayuntamiento hace apenas unas semanas. Alicia Silverstone, oriunda de San Francisco, también opinó, enviando una carta en nombre de PETA a la Junta de Supervisores de San Francisco instándolos a prohibir el pelaje en la ciudad progresista y avanzada. “Durante décadas, mis amigos de PETA han estado exponiendo la horrible crueldad en el comercio de pelaje en todo el mundo”, escribió Silverstone. “Hay tanta violencia en el mundo que escapa a nuestro control, pero prohibir la venta de pelaje es una manera fácil de establecer un ejemplo de compasión para que todo el mundo lo siga. Esto haría que me enorgulleciera aún más de llamar a San Francisco mi casa”.

“Se estima que en todo el mundo alrededor de 50 millones de animales son asesinados de manera espantosa para que podamos usar su pelaje”, le dijo al San Francisco Chronicle la supervisora Katy Tang, autora de la prohibición. Tang señaló que espera que la compasiva decisión de la ciudad enviará un mensaje a todo el mundo acerca del pelaje.

Su colega supervisora Jeff Sheehy agregó: “Es poco ético e inmoral criar animales por su pelaje”.

Se espera que la prohibición de la venta de pelaje en San Francisco comience el 1 de enero de 2019, y se aplicará a todo lo que esté hecho con pelaje de animales, incluyendo guantes, abrigos y llaveros.

Creemos un mundo libre de pelaje hoy mismo

Nada tiene de abrigado ni cómodo que los animales sean golpeados, electrocutados y hasta desollados vivos por abrigos, cuellos y puños de pelaje. Si estás de acuerdo, súmate a PETA, a la maravillosa gente de San Francisco y a la innumerable cantidad de personas que se oponen al sufrimiento causado por esta cruel industria. Haz clic en el botón de abajo para decirle a Canada Goose que deje de vender pelaje y plumón de ganso ahora:

Dile a Canada Goose: ‘¡Dejen de usar pelaje y plumón!’