¡Mira! 17 Citas Inspiradoras de Latinos Contra el Especismo

¿Por qué nos deberían importar los derechos de los animales? Por un lado, los otros animales quieren las mismas cosas que nosotros. Queremos pasar tiempo con la familia, como las vacas, que a menudo lloran por sus bebés después de que la industria láctea se los lleva por la fuerza. Queremos libertad, como las orcas, que sufren dentro de tanques estrechos y desolados en los parques marinos. Queremos autonomía, como los monos, que a menudo se vuelven locos en los laboratorios, donde los experimentadores los someten a cirugías invasivas y dolorosas. Y como todos los animales, no queremos sufrir.

Los latinos llevan mucho tiempo creando conciencia sobre ese mensaje. Íconos como César Chávez fueron “influencers” proanimales mucho antes de que se acuñara esa palabra. Hoy, desde el nivel más alto del Vaticano hasta la pantalla grande, los latinos continúan haciendo presión contra el especismo.

Alba Flores

“Creo que tu comida no tiene por qué ser la causa del sufrimiento y la explotación de los animales”.

Patricia De León

[Sobre la tauromaquia] “La tradición no es una excusa para la crueldad”.

Kate del Castillo

“No importa si tenemos pelo, plumas o aletas; la forma de nuestro rostro; o el número de piernas, no somos diferentes en ningún aspecto importante. Pensamos que somos diferentes de los demás, pero ninguno merece ser tratado con menos respeto”.

Yennifer Martinez

“Diseccionar los poderes sistemáticos y estructurales de la opresión. Eso significa romper barreras, no rendirse, preocuparse más que los demás y unirnos para construir un mundo mejor, uno en el que no tengamos que matarnos unos a otros. Una persona puede marcar la diferencia, pero un grupo de personas dedicadas, trabajando juntas. Eso tiene un impacto tan grande que podríamos cambiar el curso del mundo”.

Joy Huerta Uecke (de Jesse & Joy)

“Para que podamos tratar y hacer de este mundo un lugar mejor, tenemos que empezar por nosotros. Todavía puedes ser genial sin ser cruel. …Cada vez que decimos que debemos dar voz a los que no tienen voz, me molesta y me enoja porque todas las criaturas vivas tienen voz. Solo que no las estamos escuchando”.

Papa Francisco

“Seamos ‘protectores’ de la creación, protectores del plan de Dios inscrito en la naturaleza, protectores unos de otros y del medio ambiente”.

María Celeste Arrarás

“Llaman [un] deporte a la tauromaquia. No es [un] deporte. Es crueldad. Es abuso”.

Ricky Martin

“Hace dos años, si me hubieran preguntado: ‘¿Te harías vegetariano?’, habría dicho: ‘¡Estás loco! ¡Me encanta la carne!’ …No estoy comiendo carne en absoluto y me siento increíble. … Mi colesterol está estable… Mi mente está más despejada, duermo mejor, mi energía está donde debe estar”.

Kat Von D

“Estamos viviendo tiempos increíbles en este momento, donde la tecnología está haciendo que sea fácil tomar decisiones compasivas en los productos que compramos, sin tener que explotar a los animales”.

Michelle Renaud

“Es crueldad, no ‘cultura’, y las corridas de toros son una ‘tradición’ que merece morir”.

Gabriel Ochoa

“Estoy convencido de que la única forma de redireccionar el curso de la historia y tener la posibilidad de un porvenir, es a través de la equidad y la consideración hacia los demás, incluso los más pequeños, en todos los aspectos, y eso incluye a todas las especies”.

Daisy Fuentes

[Sobre las orcas en los parques marinos] “Todos estamos conscientes de la trágica tristeza y el daño infligido en cautiverio a estas criaturas majestuosas y muy inteligentes en peligro de extinción. Ahora sabemos que no es entretenimiento. Simplemente es incorrecto”.

César Chavez

“La bondad y la compasión hacia todos los seres vivos es una marca de una sociedad civilizada”.

Mangostar | cc by 2.0

Christian Serratos

“Siempre me he opuesto a matar, comer o usar cadáveres”.

Dulce María

[Sobre la tauromaquia] “Como mexicana … te [lo] digo, hay tradiciones hermosísimas [en México] que [vale] la pena fomentar y que trasciendan de generación en generación. Pero hay cosas que creo que, como seres humanos, vamos evolucionando en la conciencia”.

Eva Mendes

“Recuerdo mi primer estreno en la ciudad de Nueva York y haber sido tan ingenua que no tenía un abrigo conmigo. Mi estilista me envió un… chal de piel para la noche y yo, ignorante, me lo puse. Luego PETA me escribió una carta preciosa comentando mi elección producto de mi ignorancia. Me impresionó tanto que les prometí a ellos y a mí misma que NUNCA llevaría pieles auténticas en la alfombra roja o en mi vida otra vez”.

Andrea Meza

“Recordemos que [la Tierra] no nos pertenece […] está en nuestras manos generar el cambio y frenar el deterioro de nuestro medio ambiente”.

¡Únete a estas figuras inspiradoras y actúa hoy!

También puedes unirte al movimiento de PETA Latino contra el especismo. Ayuda a poner fin a la explotación de otros animales para la alimentación, la moda, el entretenimiento y más haciendo una donación a PETA Latino:

DONACIONES
HAZTE VEGANO CON NUESTRO KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATUITO