Los Sanfermines en Pamplona Cancelados de Vuelta: 6 Celebridades Latinas que han Pedido el Fin de la Tauromaquia

Las Fiestas de San Fermín y su evento medieval e infame de encierros de toros de 2021 en Pamplona, España, han sido cancelados por segundo año consecutivo debido a la pandemia de COVID-19.

Cada vez más latinos y españoles por igual consideran que la tauromaquia es un ritual cruel y anticuado. Más del 80% de los españoles se oponen al sangriento deporte, además, en 2018 se realizó un 56% menos de corridas de toros oficiales que en 2007.

Jo-Anne McArthur / We Animals Media

Los estados mexicanos de Sonora, Coahuila, Quintana Roo y Guerrero han prohibido las corridas de toros. En Colombia, Bogotá aprobó una nueva ley que restringe fuertemente este espectáculo sangriento. Incluso en España, las protestas son cada vez más comunes y van en aumento.

Una pandemia mundial no debería ser la razón para que este evento barbárico sea cancelado, sino más bien la tortura de los toros. Es hora de que las autoridades reconozcan que la violenta tortura de toros no tiene lugar en la sociedad moderna y cancelen todos estos eventos futuros.

Por eso, este año estamos redoblando la presión en Pamplona para terminar con lo que el coronavirus comenzó.

¡Y tenemos un respaldo maravilloso! Además de contar con decenas de miles de simpatizantes y nuestras filiales internacionales, PETA Latino cuenta con el apoyo de grandes celebridades que con gusto ponen sus plataformas en redes sociales a disposición, para recordarle a la gente que en el verdadero entretenimiento son actores dispuestos quienes participan, motivo por el cual el evento JAMÁS concluye con la muerte de nadie.

¡Estas son algunas de las importantes celebridades, quienes, a través de los años, han unido fuerzas con PETA Latino para enfatizar la crueldad de la tauromaquia y que piden el fin de este sangriento espectáculo!

Kate del Castillo

“No importa si tenemos pelaje, plumas o escamas, no importa la forma de nuestro rostro, o cuántas piernas tenemos. No somos diferentes en ningún aspecto importante”, dice la icónica actriz mexicana, Kate del Castillo, en un video antiespecista para PETA Latino. “Pensamos que somos diferentes a los demás, pero nadie merece que lo traten con menos respeto”.

 

“Nuestra tarea debe ser romper con estos prejuicios”, concluye del castillo en el video, “y vernos reflejados en todos los demás”.

Dulce Maria

La actriz y cantante no es indiferente a la crueldad y a medida que los eventos y encuentros masivos vuelven a tener lugar, protagoniza un anuncio para PETA Latino en el que recuerda a sus seguidores que la tauromaquia es un hobby letal… para los toros.

“Como mexicana, te lo digo, hay tradiciones hermosísimas [en México] que vale la pena fomentar… Pero hay cosas que creo, que, como seres humanos, vamos evolucionando en la conciencia”.

Maria Celeste

La famosa periodista y anfitriona de televisión, dijo: “A mí no me agarran en una corrida de toros ni muerta” y precisamente esta es la energía que todos deberíamos canalizar este año.

La ganadora del Emmy y escritora le explica a su público que los animales no son nuestros para usar para el entretenimiento y continúa describiendo las atrocidades propias del uso de animales en las sangrientas corridas de toros y en otros actos horribles.

Patricia de León

La actriz y ex Miss Panamá apoya a PETA desde hace mucho tiempo. En 2012, la estrella de Rica Famosa Latina se opuso a las corridas de toros en un video para PETA Latino.

De León también protagonizó un anuncio para una campaña, donde se la ve fotografiada con su brazo alrededor de un toro, con la leyenda: “La tradición no es una excusa para la crueldad”. Llegamos a 2021 y seguimos luchando para que esta crueldad contra los toros termine. ¡Hagamos que la tauromaquia se acabe este año de una buena vez!

Michelle Renaud

“La tauromaquia es una tradición que merece morir”. Este es el mensaje que la estrella quiere comunicar a su público, junto a PETA Latino.

La actriz mexicana quiere que la gente comprenda que la “tradición” no justifica la tortura de un individuo sintiente que no quiere morir. Es exactamente por esto que más de 125 ciudades de España, 4 estados en México y 2 ciudades de Colombia ya han prohibido o restringido este cruento espectáculo. ¡Y no nos detendremos hasta que Pamplona se sume a la lista!

Liz Alexa

La influencer mexicana se unió a PETA Latino para crear un video en el que detalla lo que los animales padecen antes y durante una corrida de toros. “¿Sabes lo que realmente sufre un becerro, un novillo y un toro en una corrida de toros?”, pregunta, cubierta en sangre falsa. “No lo creo”.

¡Únete a Kate del Castillo, Dulce María y más celebridades, y alza la voz por los toros en Pamplona!

DEFIENDE A LOS TOROS