¡Progreso! Avanza Prohibición de Corridas de Toros en Colombia

En una decisión progresista que salvará a un gran número de toros de un evento cruel en el que los toreros los atormentan y mutilan con objetos afilados frente a multitudes bulliciosas y burlonas, Colombia está nuevamente tratando de romper los lazos con la larga tradición taurina. Las campañas de PETA Latino y muchas organizaciones colombianas como Colombia Sin Toreo han ayudado a allanar el camino para lograr este cambio positivo.

Presentada por el diputado colombiano Juan Carlos Losada, la ley, que prohibiría las barbáricas corridas de toros en Colombia, está avanzando en el Congreso. Si se aprueba, se salvarán al menos algunos de los 250.000 toros que son obligados a entrar en la arena donde los agresores los apuñalan, pican, mutilan y asesinan. El 7 de diciembre finalizó la primera ronda de debates favorable a los animales con la aprobación de la prohibición por parte de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. Los tres debates restantes decidirán si la tradición de asesinar animales como espectáculo será gradualmente eliminada.

Es una iniciativa inédita para los animales, ya que sienta un precedente de que las prácticas crueles pueden ser desafiadas, incluso si se consideran tradición.

En un típico evento taurino, el picador clava lanzas afiladas en los músculos de la espalda y el cuello del toro, afectando su capacidad de defensa. Una vez que el toro está completamente indefenso por la pérdida significativa de sangre, agotamiento y heridas dolorosas, el matador intenta cortar la aorta del toro con una espada y, si falla, usa una daga para tratar de cortar la médula espinal.

En las corridas preparan a los toros para perder, pero independientemente de sus probabilidades, no merecen morir a menudo de forma lenta, dolorosa y psicológicamente atormentadora por entretenimiento. Los toros son animales de manada naturalmente sociables, y las investigaciones muestran que fuera de este deporte sádico en el que son heridos y hostigados, los toros exhiben mucha menos agresión en su hábitat natural.

PETA Latino, la sociedad colombiana y un gran número de seguidores coinciden: la crueldad no es cultura.

Qué puedes hacer

TÚ también puedes ayudar, firmando la petición de PETA Latino para prohibir las corridas de toros en la ciudad de Puebla.

FIRMA NUESTRA PETICIÓN HOY