Tribunal Prohíbe Dos Corridas de Toros en Puebla Tras Audiencia del Colectivo Puebla Sin Tauromaquia

Cada vez Puebla está más cerca de acabar con las corridas de toros en la ciudad.

En mayo de 2023, tras la presión de PETA Latino, Animal Heroes, Puebla Viva y Sin Corridas y el Movimiento Animalista de Puebla, un tribunal prohibió dos corridas de toros programadas para la Feria de Puebla en la plaza de toros El Relicario el 6 y el 12 de mayo.

Desde 2022, el grupo ha emprendido varios procesos legales con el propósito de poner fin a las corridas de toros. Desde ese año hasta la fecha han obtenido 5 suspensiones de este tipo en 4 municipios de Puebla (Puebla, Zacatlán, San Martín Texmelucan y Teziutlán).

Anteriormente, el Colectivo Puebla Sin Tauromaquia junto con PETA Latino, Animal Heroes y Movimiento Animalista de Puebla, quienes no han cesado en su empeño para que las corridas de toros sean historia en Puebla, exigieron primero al difunto ex Gobernador Miguel Barbosa que las prohibiera en el Estado, y después a la ex alcaldesa, Claudia Rivera y a los regidores que las prohibieran en la capital, nuestra petición en línea recabó casi 14.000 firmas y más de 325.000 reacciones de nuestros partidarios en redes sociales, además de miles de comentarios en sus cuentas de Instagram y Twitter personales.

La industria de la tauromaquia pronto ya no será bienvenida en Puebla, y es que PETA Latino, Animal Heroes, Puebla Viva y Sin Corridas y el Movimiento Animalista de Puebla no han dejado de presionar a los mandatarios de Puebla a través de diferentes acciones ciudadanas y con mensajes directos y en redes sociales.

La mayoría de la gente de Puebla NO quiere sangre derramada en la arena:

Por favor, comprométete a no asistir a una corrida de toros, únete a las protestas locales en contra de ellas e informa a los demás sobre la crueldad de estos eventos sangrientos.

¡Actúa por los toros!